Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Falleció el hombre baleado en la cara por un vecino en Morón

La pelea habría sido por un perro. El agresor podría enfrentar una pena de prisión de entre 8 y 25 años.

(PBA) El hecho había ocurrido el pasado domingo 5 de junio, cuando Fabio Germán Sottosantín (47) resultó gravemente herido de un disparo de escopeta en la cabeza tras discutir por un perro con su vecino, Rodolfo Castaño (71), en el partido bonaerense de Morón. La víctima murió este lunes por la mañana y la carátula de la causa pasó de “tentativa” a “homicidio” para el agresor, al que podría caberle una condena de más de 25 años de prisión.

El fiscal Javier Baños, quien lleva adelante la investigación, repasó en diálogo con el canal de noticias C5N que “la carátula en un  principio era una tentativa de homicidio y con el parte médico que nos informa la muerte de la víctima hoy a las 10 de la mañana la calificación legal cambia sustancialmente” a “homicidio simple consumado y agravado por la utilización de un arma de fuego”.

“De 8 a 25 años es la pena que está prevista para la figura del homicidio simple” explicó el fiscal, subrayando que a esto habría que agregarle en primer término “un tercio del máximo” porque el hecho fue consumado con una escopeta y “los concursos materiales que hacen que se sumen las penas de la tenencia y de la portación del arma de fuego de uso civil”.

El hecho había ocurrido el domingo 4 de junio en la esquina de las calles Ramella y Castelli, zona oeste del Conurbano, donde Sottosantín increpó a Castaño porque no quería devolverle a su perro, a lo que el hombre de 71 años respondió de la peor manera.

Según los informantes, el jubilado entró a su casa y minutos después salió armado con una escopeta de doble caño, calibre 16, y efectuó un disparo a quemarropa contra su ocasional rival, hiriéndolo en la cabeza.

Al día siguiente la policía detuvo también al hijo de Castaño, dueño de la escopeta con la que fue atacado Sottosantín, la que no estaría registrada.

MG

Comentarios

Ingresa tu comentario