Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

Falleció Blanca, la hija de Pampita Ardohaín y Benjamín Vicuña

La hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohaín, Blanca, falleció tras sufrir un derrame cerebral por un complicado estado de salud , informaron medios chilenos. La niña, de seis años y la mayor de otros dos hermanos (Batista de 4 y Beltrán de dos meses y medio), sufrió en la tarde de ayer un derrame cerebral que motivó una intervención quirúrgica de urgencia de la...

La hija del actor Benjamín Vicuña y de la modelo Carolina “Pampita” Ardohaín, Blanca, falleció tras sufrir un derrame cerebral por un complicado estado de salud , informaron medios chilenos.

pampta-vicuña-parabuenosaires.com

La niña, de seis años y la mayor de otros dos hermanos (Batista de 4 y Beltrán de dos meses y medio), sufrió en la tarde de ayer un derrame cerebral que motivó una intervención quirúrgica de urgencia de la que no pudo reponerse.

Blanca Vicuña Ardohain había sido internada en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Las Condes el pasado jueves 30 de agosto a causa de una aparente neumonía y problemas respiratorios, con un cuadro que se fue complicado pero del que no se tuvo precisiones ya que sus padres dispusieron que no se efectuaran partes médicos.

La única noticia que se tuvo de su enfermedad fue a través de Mirtha Legrand, que el jueves pasado informó haber hablado con Gonzalo Valenzuela (amigo personal de Vicuña), quien le comentó que la niña estaba afectada por dos bacterias.

Las dolencias de la niña aparecieron días después de que la familia hubiera pasado unas vacaciones en el Caribe mexicano, motivo por el cual hubo versiones de que hubiera podido contraer un virus o ser infectada por bacterias en ese país.

En los últimos días, los padres de la niña habían tenido comunicaciones públicas a través de twitter agradeciendo el apoyo recibido y mostrándose optimistas de la recuperación de Blanca y se habían organizado cadenas de oración por su salud.

El secretario General de Gobierno de Chile, Andrés Chadwick, emitió esta mañana un mensaje por su cuenta twitter en el que envió “un gran abrazo y toda la fuerza y cariño del mundo” a sus padres ante el deceso de la niña.

Comentarios

Ingresa tu comentario