Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Falleció en Buenos Aires la madre del ex presidente Néstor Kirchner

María Ostoic, madre de Alicia Kirchner y suegra la presidenta Cristina Fernández, tenía 92 años y había estado internada desde noviembre en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Recoleta. Allí se empiezan a concentrar en estos momentos militantes kirchnerista, para homenajear y despedir a Ostoic. (Ciudad de Buenos Aires) A los 92 años, falleció este domingo, María Ostoic la madre del ex presidente Néstor Kirchner. El pasado noviembre, Ostoic...

María Ostoic, madre de Alicia Kirchner y suegra la presidenta Cristina Fernández, tenía 92 años y había estado internada desde noviembre en la clínica Bazterrica, del barrio porteño de Recoleta. Allí se empiezan a concentrar en estos momentos militantes kirchnerista, para homenajear y despedir a Ostoic.

(Ciudad de Buenos Aires) A los 92 años, falleció este domingo, María Ostoic la madre del ex presidente Néstor Kirchner. El pasado noviembre, Ostoic había estado internada en la clínica Bazterrica con un cuadro de deshidratación.

Ostoic sería llevada mañana al Mausoleo de Río Gallegos, donde yacen los restos de su hijo. La Presidenta, que llegó este domingo a Buenos Aires desde Santa Cruz, volverá a esa provincia para la ceremonia.

En los últimos años, tras la muerte de su hijo, Ostoic había estado bajo el cuidado de la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, con quien vivía en un departamento en Barrio Norte. Por su avanzada edad, ya había dejado Río Gallegos y se había radicado definitivamente a la Capital.

De origen chileno, María Ostoic nació en Punta Arenas donde vivió hasta 1945, cuando conoció a Carlos Kirchner, con quien se casó y tuvo tres hijos: Alicia, Néstor y María Cristina.

A la madre de los Kirchner se la vio por primera vez en el documental sobre la vida política del ex presidente.

En el film, la suegra de Cristina Kirchner dio un testimonio sobre su hijo junto a otros integrantes de la familia presidencial, entre ellos, Máximo; la mamá de la Presidenta, Ofelia Wilhem, y hasta María Cristina Kirchner, la hermana farmacéutica del ex presidente, de perfil bajísimo, que aún vive en Río Gallegos. (La Nación)

Comentarios

Ingresa tu comentario