Buenos Aires, 23/08/2017, edición Nº 2082

Falleció a los 71 años el actor Salo Pasik

Hermano de Mario, se había destacado en teatro y cine. Fue reconocido con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

(CABA) Este martes 3 de enero, la Asociación Argentina de Actores comunicó la triste noticia del fallecimiento de Salo Pasik. El talentoso actor, director y docente tenía los 71 años y una prolífica carrera en los medios, en donde se ha destacado durante más de 45 años.

El velatorio se llevará a cabo el martes 3 de enero desde las 15 hs en Casa Zuccotti (Thames 1164). El miércoles 4 se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Salo, hermano de Mario Pasik, comenzó su labor actoral en 1971. Fue dirigido por prestigiosos directores como Hugo Urquijo, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, entre otros. Entre los espectáculos teatrales de los que participó se encuentran El Contrabajo, Chicago, He visto a Dios, Money Money, Mucho ruido y pocas nueces, Justo en lo mejor de mi vida y El conventillo de la Paloma.

En 1985 se sumó a la compañía Teatro Fantástico como director teatral, radicándose con ella en Italia desde 1989 hasta 1994, donde se dedicó también a la dirección y la docencia.

Según registra la asociación de artistas, apenas en TV integró los elencos de más de medio centenar de programas, entre ellos Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, Campeones de la vida, Amor en custodia, Los simuladores, Rincón de luz y El hombre de tu vida.

En cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, entre otros.

Por su labor actoral ganó importantes premios como el Florencio Sánchez y el ACE. En 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable. NR

Fuente: ciudad.com.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario