Buenos Aires, 25/09/2017, edición Nº 1776

Facundo Manes: “El radicalismo y el peronismo describen muy bien la Argentina del pasado”

El prestigioso neurocientífico, que encabezó el equipo médico que operó a la Presidenta de su hematoma subdural, y fue distinguido por la Legislatura porteña, hizo pie en la política local por el frente UNEN. (CABA) Facundo Manes, prestigioso neurocientífico que hoy se identifica políticamente con UNEN cuenta sobre el frente: “Las discusiones dentro de los espacios políticos me parecen necesarias, en tanto tengan el objetivo de buscar mejores proyectos colectivos...

El prestigioso neurocientífico, que encabezó el equipo médico que operó a la Presidenta de su hematoma subdural, y fue distinguido por la Legislatura porteña, hizo pie en la política local por el frente UNEN.

facundo manes

(CABA) Facundo Manes, prestigioso neurocientífico que hoy se identifica políticamente con UNEN cuenta sobre el frente: “Las discusiones dentro de los espacios políticos me parecen necesarias, en tanto tengan el objetivo de buscar mejores proyectos colectivos para un país mejor”.

En dialogó con 3Días contó sobre su formación: “Yo me formé en la educación pública de mi país. Luego de recibirme de médico en la Universidad de Buenos Aires, sí me formé en el exterior y volví. Siempre sentí que debía devolver lo que la sociedad me había confiado al permitir educarme, pero también porque era el país donde estaban mis recuerdos de la infancia, de mi padre que ya no está, de mis amigos de Salto. Acá decidimos con mi mujer que nacerían nuestros hijos y acá es donde quiero que crezcan. Este es mi país”.

Pienso que el radicalismo y el peronismo describen muy bien la Argentina del pasado, pero quizá no tanto la futura. Sobre lo que usted llama el internismo radical, puede entenderse como un valor negativo si esto es producto de posicionamientos personales. Pero cuando se trata de posturas políticas o ideas sobre un país mejor, creo que las discusiones dentro de un partido son necesarias. Además, no me parece que solo el radicalismo presente estas discusiones, sino, por suerte, la mayoría de los partidos en nuestro país y en el mundo”, analizó sobre el porvenir del país.

Comentarios

Ingresa tu comentario