Buenos Aires, 11/12/2017, edición Nº 1853

El fotógrafo Facundo de Zuviría lleva Buenos Aires a Túnez

Una exposición fotográfica del argentino Facundo de Zuviría, sobre la ciudad de Buenos Aires, sus calles y personajes, se verá en Túnez (Africa) desde el próximo 18 de mayo. (Ciudad de Buenos Aires)La muestra tendrá lugar en la localidad tunecina de Sidi Bou Said, que conserva restos de la cultura cartaginesa, romana y almorávide y que fue un lugar de peregrinaje de artistas y escritores desde Gustave Flaubert, Paul Klee,...

Una exposición fotográfica del argentino Facundo de Zuviría, sobre la ciudad de Buenos Aires, sus calles y personajes, se verá en Túnez (Africa) desde el próximo 18 de mayo.

facundo-de-zuviría-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires)La muestra tendrá lugar en la localidad tunecina de Sidi Bou Said, que conserva restos de la cultura cartaginesa, romana y almorávide y que fue un lugar de peregrinaje de artistas y escritores desde Gustave Flaubert, Paul Klee, Simone de Beauvoir hasta el filósofo Michel Foucault, señaló Cancillería a través de un comunicado.

El espacio que albergará esta exposición, la Sala Municipal Hedi Turki en homenaje a un artista plástico tunecino de reconocida trayectoria, es un depósito de arquitectura islámica del siglo XVIII, rehabilitado para muestras de arte dependiente de la Municipalidad de Sidi Bou Said.

Se trata de una exposición de 71 trabajos en blanco y negro, de distintas períodos de la carrera artística de Zuviría, ganador del premio Konex a las Artes Visuales 2012 entre otras distinciones, y con muestras realizadas en países como Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia y Alemania.

Además de participar en el montaje e inauguración de esta exposición, Zuviría realizará en Túnez un trabajo fotográfico que forma parte del proyecto Tres miradas argentinas en Túnez, cuya primera etapa estuvo a cargo del fotógrafo Alberto Grosman y que concluirá con la presencia de Alberto Goldestein.

Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario