Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Facebook se suma a la diversidad de género

Facebook informó que los cambios para agregar opciones de género más allá de “hombre o mujer”, abarcan inicialmente los 159 millones de usuarios mensuales en los EEUU y están destinados a dar a la gente más opciones para describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual. (CABA)”Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del...

Facebook informó que los cambios para agregar opciones de género más allá de “hombre o mujer”, abarcan inicialmente los 159 millones de usuarios mensuales en los EEUU y están destinados a dar a la gente más opciones para describirse como andrógino, bigenérico, intersexual, género fluido o transexual.

facebook-genero

(CABA)”Habrá mucha gente para la que esto no significará nada. Pero para los pocos a quienes les importa, tiene todo el sentido del mundo“, dijo la ingeniera de programación Brielle Harrison, que trabajó en el proyecto y cambiará de sexo de varón a mujer. El jueves, mientras revisaba la programación, dijo que cambiaba su propia identidad en Facebook de sexo Femenino a TransWoman (mujer transgénero).

Con demasiada frecuencia a la gente transgénero como yo, y a otra gente de género no tradicional, nos dan esta opción binaria, ¿masculino o femenino? ¿Cuál es tu género? Y es algo descorazonador porque eso no nos permite decirles a los demás quiénes somos realmente“, explicó. “Esto realmente cambia esa situación y por primera vez iré al sitio y diré específicamente a toda la gente que conozco cuál es mi género“.

Facebook, que tiene 1.150 millones de usuarios mensuales activos en el mundo, también permite mantener privada su identidad de género, permitiendo seleccionar quiénes verán esa información.

El cambio a la opción de selección de género es considerado un paso importante hacia la aceptación de las personas que no se identifican como varón o mujer, aunque pueda parecer insensato a aquellos que piensan exclusivamente en dos géneros.

Por supuesto Facebook tiene derecho a manejar su portal enormemente popular como le parezca, pero es imposible negar la realidad biológica de que la humanidad está dividida en dos mitades: varón y mujer“, afirmó Jeff Johnston, analista de tendencia en la organización religiosa Focus on the Family, con sede en Denver. “Quienes reclaman el cambio insisten en que hay un número infinito de géneros, pero solo por el hecho de que lo digan no lo hace cierto. Dicho esto, tenemos una gran compasión por aquellos que rechazan su sexo biológico y creen ser del sexo opuesto”.

Masen Davis, director ejecutivo del Centro Legal Transgénero con sede en San Francisco, dijo que puede ser difícil para algunas personas comprender la importancia de tener la posibilidad de escoger entre múltiples géneros en línea. Pero agregó que muchos transgéneros se encantarán con el cambio.

Aplaudimos a Facebook por dar a la gente la posibilidad de mostrarse auténticos en línea“, enfatizó.

En la última década, el movimiento transgénero se ha tornado mucho más organizado y ha empezado a hacerse oír, exigiendo el respeto que vienen buscando los activistas homosexuales. Durante este tiempo, el espectro transgénero ha crecido mucho más allá de los transexuales para abarcar una amplia gama de identidades genéricas.

La medida de Facebook tiene lugar después de años de campañas de usuarios, que abrieron páginas en Facebook para pedir el cambio. Google+ ofrece masculino, femenino y “otro”, pero los partidarios de la identidad sexual opinan que las muchas opciones de Facebook la erigen en primer lugar entre todas las redes sociales. Un 1% de los usuarios de Google+ se identifican como “otro”.

Comentarios

Ingresa tu comentario