Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Facebook rodará una publicidad en Buenos Aires

La red social Facebook filmó su primer comercial para celebrar los mil millones de usuarios en la ciudad de Buenos Aires, en una realización que fue dirigida por el reconocido guionista y director mexicano Alejandro González Iñárritu. (Ciudad de Buenos Aires) Si bien varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de la publicidad, la de Buenos Aires fue la única locación Latinoamericana elegida para el rodaje. Los sitios elegidos fueron...

La red social Facebook filmó su primer comercial para celebrar los mil millones de usuarios en la ciudad de Buenos Aires, en una realización que fue dirigida por el reconocido guionista y director mexicano Alejandro González Iñárritu.

facebook-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) Si bien varias ciudades de Estados Unidos fueron escenario de la publicidad, la de Buenos Aires fue la única locación Latinoamericana elegida para el rodaje.

Los sitios elegidos fueron locales comerciales de San Telmo, el auditorio del Mercado Central y la Plaza Congreso.

La agencia Wieden+Kennedy Portland fue la elegida por Mark Zuckerberg para la realización de la publicidad.

Por su parte, la Comisión de Filmaciones de Buenos Aires, dependiente del Gobierno porteño, asistió desde la etapa de pre-producción a su productora local “Rebolución”.

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño, a través de su Dirección de Industrias Creativas, participó activamente para lograr que la ciudad sea elegida como escenario del primer comercial de esta red social.

“Que Buenos Aires sea locación de una publicidad de Facebook, da cuenta de cómo nuestra ciudad está instalada en el mapa de la industria audiovisual como destino atractivo, por sus paisajes urbanos pero también por sus recursos humanos y técnicos, que permiten llevar a acabo producciones para marcas y directores de primera línea”, destacó el ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera.

El comercial se filmó en tres días de rodaje y tuvo varias semanas de pre-producción. (NA)

Comentarios

Ingresa tu comentario