Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

Facebook publica miles de mensajes privados

La pesadilla se hace realidad: miles de mensajes privados de Facebook escritos entre 2007 y 2009 aparecen directamente en la línea temporal -antes muro- de otros usuarios. Estos mensajes son privados entre dos o más personas y ahora pueden ser vistos por cualquiera en determinados perfiles sin que el usuario haya accedido a ello. Así lo aseguran diversos medios de comunicación, que explican que puede ser un bug (un error...

La pesadilla se hace realidad: miles de mensajes privados de Facebook escritos entre 2007 y 2009 aparecen directamente en la línea temporal -antes muro- de otros usuarios. Estos mensajes son privados entre dos o más personas y ahora pueden ser vistos por cualquiera en determinados perfiles sin que el usuario haya accedido a ello. Así lo aseguran diversos medios de comunicación, que explican que puede ser un bug (un error de software) o una falla de seguridad en el sistema creado por Mark Zuckerberg.

infidelidad-facebook-parabuenosaires-com

(Ciudad de Buenos Aires) La falla la detectaron el lunes los usuarios, sobre todo en Europa, aunque no todos están afectados por este problema. Facebook, sin embargo, negó que esto sea una falla de seguridad sino que tiene que ver con cambios en las normas de uso de la herramienta. Según explicó un vocero de la red social a la cadena británica BBC, lo que se puede ver son “mensajes antiguos que siempre se pudieron ver en el muro de los usuarios”.

“La gente se olvida de cómo solíamos usar el muro”, afirmó Andrew Bosworth, director de Ingeniería de la empresa, en su propia página en la red. “Facebook está convencido de que no ha habido violación de la privacidad del usuario”, recalcó la compañía en un comunicado.

Facebook sufrió ayer otro revés, pero en Wall Street. Su cotización tuvo que suspenderse temporalmente luego de que sus acciones llegaran a caer casi el 11%. La corrida de ventas se inició al abrirse la jornada bursátil, cuando los inversores reaccionaron a informes que aseguraban que la incapacidad de Facebook de monetarizar publicidad significaba que las acciones sólo deberían valer 15 dólares. El gigante de las redes sociales salió a la bolsa en mayo a 38 dólares por acción. Al cierre de este lunes, sus títulos se situaban en los 20,70.

parabuenosaires.com intentó corroborar la falla, aunque hasta el momento no ha detectado ninguna anomalía.

Fuentes: Clarín, El Mundo, BBC.

Comentarios

Ingresa tu comentario