Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

Facebook presentó Graph Search, un buscador intuitivo

La red social desafía a Google, Yahoo y Microsoft con Graph Search, el buscador que devoñverá respuestas en lugar de links. (Ciudad de Buenos Aires) Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lanzó hoy Graph Search, un buscador “social” que devuelve “respuestas” en vez de enlaces. De acuerdo con Zuckerberg, el motor sólo buscará entre la información que ha sido compartida con el usuario por otros contactos de la red social. “Si...

La red social desafía a Google, Yahoo y Microsoft con Graph Search, el buscador que devoñverá respuestas en lugar de links.

(Ciudad de Buenos Aires) Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lanzó hoy Graph Search, un buscador “social” que devuelve “respuestas” en vez de enlaces. De acuerdo con Zuckerberg, el motor sólo buscará entre la información que ha sido compartida con el usuario por otros contactos de la red social. “Si querés encontrar gente a la que le guste Game of Thrones o gente que viva en San Francisco, Graph Search mostrará a los que cumplen con esos criterios y están dentro en tu red”, dijo a modo de ejemplo.

El nuevo buscador tiene cuatro áreas principales: fotos, gente, intereses y lugares. Igual que el servicio Instant, de Google, Graph Search devolverá resultados mientras el usuario tipea los términos de búsqueda. Permitirá discriminar resultados de búsqueda en función del estado civil (declarado en la red), el tipo de trabajo, la edad o el lugar de residencia de las personas en la red del usuario.

“Consideramos a Facebook como una gran base de datos sociales y, como en cualquier base de datos, deberíamos poder realizar búsquedas dentro de ella”, indicó Zuckerberg.

El intento de competir con redes sociales diseñadas específicamente para encontrar pareja, como OkCupid.com, es evidente. Por los mismos motivos, Tom Stocky, uno de los principales responsables del nuevo buscador (ex empleado de Google) también lo defendió como una arma de reclutamiento, un nicho liderado por la red social LinkedIn.

Por el momento, el “Graph Search” se encuentra en beta exclusivamente para algunos usuarios en Estados Unidos.

Comentarios

Ingresa tu comentario