Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

Facebook en caída: pierde millones de usuarios y conexiones

La red social Facebook está perdiendo millones de usuarios en importantes mercados, de acuerdo con estadísticas independientes citadas por el periódico británico The Guardian. (Ciudad de Buenos Aires) El mes pasado, Facebook registró una caída de 6 millones de visitas en Estados Unidos, según la empresa investigadora Socialbakers, o alrededor del 4 por ciento, mientras que en el Reino Unido la caída fue de 1.4 millones de visitas, un 4.5...

La red social Facebook está perdiendo millones de usuarios en importantes mercados, de acuerdo con estadísticas independientes citadas por el periódico británico The Guardian.

mark-zuckerberg-facebook-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) El mes pasado, Facebook registró una caída de 6 millones de visitas en Estados Unidos, según la empresa investigadora Socialbakers, o alrededor del 4 por ciento, mientras que en el Reino Unido la caída fue de 1.4 millones de visitas, un 4.5 por ciento.

Parece ser que la reducción de visitas a Facebook es una tendencia que se ha registrado en los últimos seis meses: el promedio cada 30 días fue de 9 millones menos de visitas en el sitio estadounidense y 2 millones menos en su versión británica.

También en otros países como: Canadá, España, Francia, Alemania y Japón, lugares donde Facebook tiene una gran penetración, también presentaron un descenso.

Facebook habría perdido 2 millones de usuarios en Reino Unido desde diciembre, según Nielsen, un total de 27 millones con relación al año anterior.

La compañía de investigación en marketing comScore calculó que el tiempo dedicado a la red social también se vio afectado. En Estados Unidos, el tiempo que era de 121 minutos en diciembre pasó a 115 minutos en febrero.

borrar-mi-perfil-de-facebook-parabuenosaires

Al parecer los usuarios que han dejado Facebook han emigrado a otras redes sociales, como Instagram – adquirida por Facebook – han conquistado el aprecio de los usuarios más nuevos.

Comentarios

Ingresa tu comentario