Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Facebook agregó una herramienta para denunciar posts engañosos

Con la intención de ofrecer contenidos de más calidad, la nueva opción permite a sus usuarios reportar una publicación como "noticia intencionalmente falsa o engañosa".

(CABA) Las noticias sobre la cura de diversas enfermedades o el avistamiento de dinosaurios podrán ser denunciadas como falsas por los usuarios gracias a una nueva función de Facebook, que no afectará al contenido “satírico”.

La red social aclaró que no retirará las historias falsas, sino que el algoritmo de la compañía que determina qué tan amplia es la distribución de una publicación tomará en cuenta los reportes de engaños.

“Una publicación con un vínculo a un artículo que mucha gente reportó como engañoso o decidió borrar tendrá una distribución reducida en el News Feed”, explicó Facebook.

Facebook es cada vez más una importante fuente de noticias, en la que un 30% de los adultos norteamericanos leen informaciones, según un estudio de 2013 de Pew Research Center en colaboración con la Fundación John S. and James L. Knight.

La nueva mejora se suma a otras tomadas en el pasado. Por ejemplo, en 2013 anunció que el feed de noticias comenzaría a poblarse de más artículos periodísticos y a mediados del año pasado dijo que combatiría el spam.

La forma de reportar contenidos falsos o engañosos será la misma que la empleada actualmente para denunciar spam, es decir, desde el ícono de opciones en la parte superior derecha de cada publicación.

Las noticias de ese tipo que lleguen al News Feed de los usuarios contendrán una advertencia si fueron denunciadas por otros como potencialmente falsas.

La mejora anunciada por Facebook comenzará a aplicarse en todos los perfiles de manera paulatina.

facebook noticias falsas

Fuente: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario