Fabiana Araujo fue internada en terapia intensiva

Fabiana Araujo fue internada en terapia intensiva

(CABA) Hace una semana, Fabiana Araujo (50) descansaba en su casa de Martínez, San Isidro, bajo un resplandeciente sol primaveral. Jamás pensó en ese momento que la vida le iba a volver a jugar una mala pasada.

Sucede que la famosa ex modelo y conductora de televisión, quien en 2010 afrontó una dura batalla contra el cáncer de mama, por estas horas se encuentra internada en terapia intensiva por un complicado trastorno que ataca el sistema nervioso denominado síndrome de Guillain-Barré.

Según dio a conocer la periodista Cora Debarbieri en el programa de radio de Luis Novaresio, la ex mujer del empresario Marcelo Araujo está internada en el Hospital Alemán y sus médicos esperan una pronta mejoría para poder trasladarla a una habitación común durante los próximos días.

Al parecer, la conductora de Donna Moda, por Magazine TV, comenzó a sentir que sus piernas se adormecían el sábado pasado y, preocupada, llamó a conocidos profesionales para saber qué le ocurría.

fabiana-araujo

Como hace pocas semanas ella había sufrido una severa gastroenteritis y tenía las defensas muy bajas, la conocida presentadora de cable creyó que esa dolencia se debía a la intoxicación que habría tenido por una comida en mal estado. Sin embargo, el diagnóstico de sus médicos fue peor de lo que pensaba.

Es que el síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad poco común a través de la cual el propio sistema inmunitario de una persona daña las neuronas, debilita los músculos y hasta puede provocar parálisis.

Según trascendió en La Nación, esta enfermedad también afectó a la modelo Gabriela Trenchi, la mujer que denunció al polémico Aníbal Lotocki, y a la diputada nacional Margarita Stolbizer, quienes habrían logrado controlar el síndrome a través de medicamentos anti-coagulantes (para prevenir la formación de coágulos sanguíneos), analgésicos y fisioterapia (para ayudar a mantener los músculos y las articulaciones saludables). NR

fabiana-araujo3