Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Fabián Perechodnik recorrió las obras de construcción de la Central Termoeléctrica San Pedro

Con una inversión de 700 millones de dólares, busca ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.

(PBA) El secretario general del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, recorrió las obras de construcción de la Central Termoeléctrica San Pedro, que, con una inversión de 700 millones de dólares, busca ampliar la capacidad de generación y reducir los costos de energía del país.

La empresa Siemens quedó a cargo de la construcción de una de las cuatro centrales proyectadas en la región, tras lo cual también quedará a cargo de las tareas de operación y mantenimiento durante los primeros diez años.

Perechodnik, que estuvo acompañado por el intendente local, Cecilio Salazar, sostuvo que la gobernadora María Eugenia Vidal habla siempre de “hacer y estar y que el hacer son las cosas concretas que se están viendo, lo que se trabaja para el desarrollo del país en el que el privado hace y el Estado acompaña y ayuda”.

En ese marco, agregó que “cada uno tiene que hacer su parte, nuestra parte como Estado provincial, el municipal y el nacional, con el presidente Mauricio Macri y su equipo, facilitarle al sector privado las posibilidades para el desarrollo de la Argentina”.

Por su parte, Salazar destacó el trabajo en conjunto entre el sector público y privado y afirmó que “acá estamos sentando las bases para que podamos generar la energía que nos hace falta. San Pedro es un lugar estratégico para el desarrollo de la Provincia”.

La central sanpedrina está proyectada para operar con gas natural y diésel con una capacidad de 103.5 MW. El proyecto genera 150 puestos de empleo.

El emprendimiento forma parte de 4 iniciativas similares que impulsa Araucaria Energy en Pilar, Luján, Zárate-Las Palmas y San Pedro con una potencia total de 680 Mw, que es la energía que consume una ciudad de 600 mil personas.

De la recorrida participaron además el socio fundador de la firma, José Irusta; su apoderada, Geraldina Stornini, y funcionarios provinciales y municipales. NR

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario