Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Ezequiel Sabor: “En el tema subtes, el diálogo construye”

El subsecretario de Trabajo de la Ciudad se mostró optimista para resolver definitivamente el problema que tuvieron los porteños con relación al subte. (Ciudad de Buenos Aires) “El dialogo construye y gracias a eso hoy celebramos que los ciudadanos pueden volver a viajar en Subte”, expresó el Dr. Cr. Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad, al ser consultado sobre el conflicto en el que le tocó mediar para...

El subsecretario de Trabajo de la Ciudad se mostró optimista para resolver definitivamente el problema que tuvieron los porteños con relación al subte.

(Ciudad de Buenos Aires) “El dialogo construye y gracias a eso hoy celebramos que los ciudadanos pueden volver a viajar en Subte”, expresó el Dr. Cr. Ezequiel Sabor, subsecretario de Trabajo de la Ciudad, al ser consultado sobre el conflicto en el que le tocó mediar para lograr que se destrabe y se levante el paro que alcanzó 10 días de servicio suspendido.

El subsecretario remarcó que en los conflictos laborales siempre es necesario impulsar el consenso entre las diferentes partes a los efectos de arribar pacíficamente a una solución, resguardando los derechos de los ciudadanos.

En este sentido, Sabor anunció que participará, el 16 y 17 de agosto, de la reunión plenaria N° 78 del Consejo Federal del Trabajo a realizarse en la provincia de Mendoza, en la que asistirán el gobernador de la provincia anfitriona, Dr. Francisco Pérez, la Secretaria de Trabajo de la Nación, Sra. Noemí Rial, y funcionarios de la cartera laboral de diferentes provincias.

En este plenario, que tendrá lugar en el Hotel Sheraton ubicado en Primitivo de la Reta 989, se tratarán diversos temas que afectan al mercado laboral, como ser la reglamentación del teletrabajo, el trabajo infantil, el programa de regularización del servicio doméstico, la prevención de adicciones en el mundo del trabajo, entre otros.
En el mes de diciembre de 2011, en un plenario previo del Consejo Federal del Trabajo, se analizó la evolución del mercado laboral de dicho año y participaron también representantes de catorce jurisdicciones.

El Consejo Federal del Trabajo es un organismo que tiene por objeto fortalecer la administración laboral, procurando la mayor eficacia de la actividad gubernamental y de los actores sociales de las distintas regiones del país. Este organismo está integrado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y las administraciones del trabajo de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ezequiel Sabor (41), casado y padre de dos hijos, es subsecretario de Trabajo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se graduó de Contador Público (UBA) y Magíster en Economía y Ciencias Políticas (ESEADE), y se desempeñó como Jefe de Gabinete de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, Jefe de Gabinete de la Dirección General de Administración de Bienes y Director General de la Dirección General de Administración de Bienes

Desde Julio de 2011 lidera la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad teniendo a su cargo las áreas de Protección del trabajo, Fomento del empleo y Relaciones laborales. Asimismo, es miembro del Consejo Federal del Trabajo, vocal en la junta directiva del PRO, miembro de la Fundación Pensar y vocal de la Junta Directiva del Club San Lorenzo de Almagro.

 

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario