Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Eyecan+: el primer mouse que se mueve con la vista

Esta tecnología permitiría ayudar a personas con problemas visuales y motrices. (CABA) Samsung presentó ayer Eyecan+, un mouse especial que permite editar documentos y navegar por Internet con el simple movimiento de los ojos. El dispositivo fue ideado para ser usado por personas con problemas visuales y se distingue por no requerir el uso de anteojos u otros terminales adicionales. El aparato de coloca debajo del monitor y mediante tecnología...

Esta tecnología permitiría ayudar a personas con problemas visuales y motrices.

EyeCAN

(CABA) Samsung presentó ayer Eyecan+, un mouse especial que permite editar documentos y navegar por Internet con el simple movimiento de los ojos.

El dispositivo fue ideado para ser usado por personas con problemas visuales y se distingue por no requerir el uso de anteojos u otros terminales adicionales.

El aparato de coloca debajo del monitor y mediante tecnología inalámbrica se calibra con los ojos del usuario.
La compañía no comercializará el producto ya que tanto su tecnología como su diseño fueron desarrollados con código abierto y pronto estará accesible para “empresas u organizaciones que deseen comercializarlo“, según detallaron sus creadores en un comunicado.

Para su utilización, Eyecan+ requiere que el usuario se ubique a una distancia de entre 60 y 70 centímetros de la pantalla, en la posición que desee, tanto sentado como acostado.

Luego, el equipo realiza una calibración por usuario, por única vez, debido a que puede almacenar las características oculares ya efectuadas.

A continuación aparece en la pantalla un menú con 18 comandos diferentes que pueden ser seleccionados con el movimiento de los ojos y un parpadeo.

Cada comando representa una acción a ejecutar, entre las que se encuentran “copiar”, “pegar”, “seleccionar todo”, “arrastrar”, “imprimir” y “cerrar programa”. Además, cada usuario puede incluir funcionalidades personalizadas.
Para el desarrollo del equipo, Samsung contó con la participación de Hyung-Jin Shin, graduado en ciencias de la computación, quien nació cuadripléjico y durante 17 meses realizó las pruebas necesarias del sistema hasta alcanzar el producto final.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario