Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

Extienden el plazo para presentar auditoría sobre el servicio de subte

Prorrogan por 60 días la presentación de la auditoría sobre el servicio de transporte subterráneo que presta la empresa Metrovias. (CABA) La Ley Nº 4472 de Regulación y Reestructuración del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su artículo 7° establece que la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe realizar un plan integral sobre el...

Prorrogan por 60 días la presentación de la auditoría sobre el servicio de transporte subterráneo que presta la empresa Metrovias.

(CABA) La Ley Nº 4472 de Regulación y Reestructuración del Sistema de Transporte Ferroviario de Pasajeros de Superficie y Subterráneo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su artículo 7° establece que la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires debe realizar un plan integral sobre el estado de cumplimiento del contrato de concesión del subterráneo de los últimos tres ejercicios, para ello se le habían otorgado 120 días corridos, contados desde la entrada en vigencia de la ley 4472, prorrogables por 60 días más.

La norma mencionada entró en vigencia el sábado 6 de enero de 2013, por lo tanto el plazo para la realización de la auditoría, incluyendo el plazo de gracia de los 60 días vencería el próximo jueves 4 de julio. Es por eso que a propuesta del Diputado Cristian Ritondo (PRO) se aprobó modificar el artículo 7° el cual establece que “el plan de auditoría podrá presentarse hasta el 31 de octubre de 2013”. La modificación obtuvo 52 votos positivos, 1 negativo y 1 abstención.

Durante el tratamiento en general, diferentes bloques expresaron su postura, entre ellos el Diputado Alejandro García (PRO) quién justificó el nuevo plazo “para que la Auditoría cumpla con todos los elementos establecidos”.

El Diputado Alejandro Bodart (MST) planteó que “Cuando se votó esta ley era para obtener la auditoria reclamada. Por eso fuimos a la justicia para frenar el aumento de la tarifa, y justamente por la falta de auditoría conseguimos evitar el incremento. Pido que seamos coherentes con la ampliación presupuestaria”.

En tanto, el Diputado Fernando Sánchez (CC) precisó que “necesitamos la auditoria de costo aunque sea fuera de plazo”. Por su parte, El Diputado Rafael Gentili (PSur) destacó: “con esta prórroga no va a haber aumento de tarifa hasta que no se realice la auditoria”. Por último, el Diputado Juan Cabandié (FpV) resaltó que “hay tres equipos auditando lo que aprobamos y como entendemos que se necesita más tiempo vamos a acompañar esta modificación del plazo”.

Comentarios

Ingresa tu comentario