Buenos Aires, 24/05/2017

Con muestras, música y la tradicional fogata, llega la Noche de San Juan en La Boca

Se celebrará el 25 de junio en Vuelta de Rocha. Todas las actividades son gratuitas.

(CABA) El sábado 25 de junio el barrio de La Boca celebrará la Noche de San Juan alrededor de una gran fogata donde los vecinos podrán acercar sus deseos.

El evento comenzará a partir de las 16 con talleres para toda la familia, luego habrá un espectacular show, y finalizará con la quema de un muñeco gigante confeccionado por los mismos vecinos y artistas del barrio.

Se podrá participar de talleres de armado de instrumentos de percusión y talleres artísticos con materiales de descarte, visitas guiadas al Museo Benito Quinquela Martín, ensayo abierto del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín en el Teatro de La Ribera, y una proyección del documental del armado del muñeco en Fundación Proa, entre otras actividades. Antes de la quema, tocarán bandas invitadas.

La noche de San Juan es una festividad que en nuestro país tuvo su esplendor durante la primera mitad del siglo XX, pero sus orígenes se remontan a ritos agrarios que en el hemisferio norte celebraban la llegada del solsticio de verano, el día más largo del año, prendiendo hogueras para “dar fuerza al sol”, hasta la llegada del solsticio de invierno, el día más corto. Tras la llegada del cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el bautista y de ahí proviene su nombre.

Punto de encuentro: Vuelta de Rocha (Av. Pedro de Mendoza y Palos)
Actividad gratuita. Se suspende por lluvia. NR

la noche de san juan

Comentarios

Ingresa tu comentario