Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Exposiciones e intervenciones en la ex ESMA

El Centro Cultural Haroldo Conti  exhibe en su sede del predio de la ex ESMA un conjunto obras de arte visual hasta el 10 de agosto. (CABA) Se trata de la segunda serie de exhibiciones del año, cuyo recorrido comienza en la sala 1 del Conti (avenida Del Libertador 8151) con “Reflujo”, una doble instalación de Eduardo Basualdo que aborda la sensación de tiempo suspendido, el intersticio entre algo que...

El Centro Cultural Haroldo Conti  exhibe en su sede del predio de la ex ESMA un conjunto obras de arte visual hasta el 10 de agosto.

centro cultural haroldo conti

(CABA) Se trata de la segunda serie de exhibiciones del año, cuyo recorrido comienza en la sala 1 del Conti (avenida Del Libertador 8151) con “Reflujo”, una doble instalación de Eduardo Basualdo que aborda la sensación de tiempo suspendido, el intersticio entre algo que fue y lo que hoy es.

La tucumana Lulú Lobo transforma en “Themes” la imposibilidad en peligro, a través de una pared -sin límites definidos, semidemolida y cubierta por estampas de xilografías sobre papel de seda- siempre a punto de caer sobre los espectadores, mientras que a los alrededores ese “peligro” se intensifica con la intervención artística de Matías Duville en los jardines del Centro Cultural.

Por su parte, en “Ingrávido” Carlos Herrera presenta fósiles -pequeños objetos- de lo cotidiano, en un encuentro que no es sólo fúnebre sino también interrogativo y vital, y propone la idea de pensar la historia desde una perspectiva monumental en detrimento de los pequeños detalles.

Finalmente, Eugenia Calvo exhibe la videoinstalación “Doble fondo”, mientras que Daniel Roldán y Diego Perrota completan el recorrido de muestras con “Memoria en el caos y la intemperie”, en donde ofrecen dos intervenciones que abordan diversas poéticas y prácticas contemporáneas.

Fuente: Telam

Comentarios

Ingresa tu comentario