Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Exposición sobre flora autóctona en el Centro Cultura Rojas

A raíz de la idea de que una persona en Occidente es capaz de reconocer mil logos de marcas comerciales pero no más de diez plantas autóctonas de su entorno, la artista Mercedes Castro Corbat presenta hasta el 11 de octubre la instalación “Cascada autóctona”, en el espacio Cultura Sostenible del centro Cultural Ricardo Rojas. (CABA) Las flores y plantas representadas en esta exposición son especies autóctonas o que crecen...

A raíz de la idea de que una persona en Occidente es capaz de reconocer mil logos de marcas comerciales pero no más de diez plantas autóctonas de su entorno, la artista Mercedes Castro Corbat presenta hasta el 11 de octubre la instalación “Cascada autóctona”, en el espacio Cultura Sostenible del centro Cultural Ricardo Rojas.

e14_casafoa2011_3b

(CABA) Las flores y plantas representadas en esta exposición son especies autóctonas o que crecen en la ciudad de Buenos Aires: en algunos casos, su tamaño está exagerado, pero se las ve en su tamaño real dentro de un círculo como si estuvieran bajo un zoom o lupa mostrando su tamaño real. Son flores muy pequeñas que no vemos si no prestamos atención. La muestra se podrá visitar en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, avenida Corrientes 2038, y la entrada es libre y gratuita.

La instalación está colgada con imanes y prevé que algunas flores puedan ser cambiadas según la época del año en la que florecen, como una manera de recordar lo que pasa en la naturaleza mientras estamos en la ciudad.

Mercedes Castro Corbat nació en 1962 en Buenos Aires. Es artista visual y diseñadora de joyería contemporánea. Cursó estudio de pintura en ENBA Prilidiano Pueyrredón en Kent Institute of Art and Design, Inglaterra, administración en Arte en la New York University, Clínica de obra, CIA con Tulio de Sagastizabal.

Fuente consultada: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario