Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Exposición sobre el Club Ferrocarril Oeste

“Ferrocarril Oeste desde el corazón al Barrio”. Como parte de los festejos por el Aniversario del Barrio de Caballito, habrá una exposición sobre el Club Ferrocarril Oeste. La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presenta la exposición “Ferro desde el corazón al Barrio” que el Museo de Esculturas Luis Perlotti presenta en su sede de Pujol 644. El cierre de la muestra, que se realizará...

“Ferrocarril Oeste desde el corazón al Barrio”. Como parte de los festejos por el Aniversario del Barrio de Caballito, habrá una exposición sobre el Club Ferrocarril Oeste.

La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, presenta la exposición “Ferro desde el corazón al Barrio” que el Museo de Esculturas Luis Perlotti presenta en su sede de Pujol 644. El cierre de la muestra, que se realizará el viernes 17 de febrero a las 19 hs., formará parte de los festejos por el Aniversario del Barrio de Caballito.

En la muestra se puede apreciar la evolución institucional y deportiva del Club Ferrocarril Oeste. Revistas, camisetas históricas y elementos de los socios de la década del 40´ hacen un repaso por la historia del Club, fundado en Caballito en 1904, y sus 107 años de vida.

Como elementos destacables, se encuentran la camiseta del jugador de fútbol Rubén Berón, el maletín con los botines y rodilleras del arquero Roque Saverio Marrapodi, material gráfico que ilustra los principales logros deportivos, carnets de la década del 40´, etc.

Una muestra imprescindible para acercarse a la historia de la institución deportiva más importante de caballito. Los elementos en exposición pertenecen al Club Ferrocarril Oeste y a particulares que desinteresadamente colaboran con la muestra.

Contacto

Horario del Museo: martes a domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Entrada general $1. Miércoles y viernes gratis.

Museo Luis Perlotti Pujol 644.

Comentarios

Ingresa tu comentario