Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Exposición recupera la memoria de las mujeres desde el arte

Una exposición colectiva que se propone evidenciar cruces y coincidencias entre los planteos de las mujeres españolas y argentinas en relación a la recuperación de la memoria del movimiento y su participación en los cambios de los últimos dos siglos será inaugurada el próximo viernes en la sede porteña del Centro Cultural España (CABA) Con curaduría de Juan Vicente Aliaga y María Laura Rosa, la muestra reúne obras de la artista...

Una exposición colectiva que se propone evidenciar cruces y coincidencias entre los planteos de las mujeres españolas y argentinas en relación a la recuperación de la memoria del movimiento y su participación en los cambios de los últimos dos siglos será inaugurada el próximo viernes en la sede porteña del Centro Cultural España

mujeres_trabajando1970ny

(CABA) Con curaduría de Juan Vicente Aliaga y María Laura Rosa, la muestra reúne obras de la artista española Ana Navarrete – exhibidas en las series “Una, grande y libre” y “Nadie se acuerda de nosotras mientras estamos vivas. Muerte, represión y exilio (1931-1941)” y del grupo argentino Mujeres Públicas.

Así, el conjunto de obras contempla a las mujeres como figuras plenas de derechos y analiza su incorporación como activas protagonistas de la historia y los cambios sociales.

En el marco de la exposición se realizarán conferencias sobre las obras exhibidas y los artistas hablarán sobre sus trabajos haciendo énfasis en las particularidades del movimiento de mujeres español y argentino.

Comentarios

Ingresa tu comentario