Buenos Aires, 24/03/2017

Exposición en homenaje a los caídos de Malvinas en la Legislatura

“Dos Rosas por la Paz” es una artesanía colectiva iniciada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, con la participación de ex combatientes, familiares de caídos y ciudadanos argentinos y británicos.

(CABA) En la sesión del pasado jueves se aprobó una resolución para realizar la exposición y el tallado de los pétalos de “Dos Rosas por la Paz”, obra alusiva a los caídos en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La muestra se realizará en el Hall de Honor del piso principal de la Legislatura porteña, desde el 12 al 16 de diciembre de 2016. La iniciativa fue presentada por las diputadas Paula Oliveto Lago (CC-ARI) y Carmen Polledo (Pro) y contó con la firma de un amplio número de legisladores de los distintos bloques. En el mismo sentido se sancionó otra norma para declarar de interés cultural la artesanía colectiva producto de esta iniciativa.

Oliveto Lago señaló la importancia de “acompañar como legisladores a los ex combatientes de Malvinas en todas sus iniciativas” al tiempo que expresó “su más profundo respeto y todo su amor hacia aquellos que tuvieron la valentía de defender nuestra soberanía”.

“Dos Rosas por la Paz” es una artesanía colectiva iniciada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, con la participación de ex combatientes, familiares de caídos y ciudadanos argentinos y británicos.

La obra consiste en transformar las vainas de balas utilizadas en el fragor de la batalla, que tuvo lugar en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur, en dos rosas de 82 centímetros que representan el año de la contienda.

El objetivo final de esta obra es honrar a todos los caídos en combate bajo el lema de la paz. La ceremonia tendrá lugar en los cementerios de las Islas del Atlántico Sur. En símbolo de paz un familiar de un caído argentino llevará una rosa a los caídos británicos (Cementerio de San Carlos), simultáneamente un familiar de un caído británico llevara otra ofrenda a los caídos argentinos (Cementerio de Darwin).

S.C.

Comentarios

Ingresa tu comentario