Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Exposición de “Orquideas en el arte” en Palermo

(CABA) A partir de este viernes y hasta el domingo, de 11 a 20 se podrá visitar una muestra que revela los secretos de las flores más delicadas de la Tierra: las orquídeas. Es la que organiza la Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de la Argentina (APCOA) en la Fundación Voto, en Avenida del Libertador 4681, Palermo. Este año, el lema de la exposición es “Orquídeas en el...

orquideasnova_714x484

(CABA) A partir de este viernes y hasta el domingo, de 11 a 20 se podrá visitar una muestra que revela los secretos de las flores más delicadas de la Tierra: las orquídeas. Es la que organiza la Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de la Argentina (APCOA) en la Fundación Voto, en Avenida del Libertador 4681, Palermo.

Este año, el lema de la exposición es “Orquídeas en el arte“. Los aficionados presentarán 200 ejemplares y un jurado, conformado por los integrantes de APCOA, elegirá el mejor. Su cultivador recibirá como trofeo una orquídea de plata realizada por el orfebre Juan Carlos Pallarols y valuada en 5.000 dólares.

En la muestra también habrá un espacio para el ikebana y el arte floral moderno, expresado en distintos tipos de arreglos florales donde las orquídeas serán protagonistas . Y la Asociación de Acuarelistas Argentinos presentará sus obras. Además, se expondrá la colección completa de orquídeas de plata del maestro Pallarols.

Orquídea” significa “testículo“. Los griegos la llamaron así por los bulbos de la terrestre llamada Orchis ustulata. Las flores suelen ser hermafroditas y se presentan dos veces por año durante 90 días. Estas plantas existen en la Tierra desde hace 84 millones de años y se las encuentra en todas las regiones, excepto en los polos y los desiertos. Tienen una gran capacidad de adaptación: algunas crecen en las rocas, otras en la tierra y muchas en los árboles. Se calcula que existen 30 mil especies y 60 mil híbridos. Sin embargo, todas las flores de esta planta tienen la misma estructura: tres sépalos, dos pétalos y un labelo.

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario