Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Exposición de manuscritos literarios argentinos en la Biblioteca Nacional

Mediante borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos, textos corregidos, galeras, cartas, marginalia y cuadernos de anotaciones, la exposición se acerca al proceso de construcción de obras fundamentales de la literatura argentina. (CABA) Este miércoles en la Biblioteca Nacional a las 12.30 se inaugurará la exposición “Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura“, donde se exhibirán manuscritos de Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas....

Mediante borradores de novelas y cuentos, escritos inéditos, textos corregidos, galeras, cartas, marginalia y cuadernos de anotaciones, la exposición se acerca al proceso de construcción de obras fundamentales de la literatura argentina.

Biblioteca Nacional

(CABA) Este miércoles en la Biblioteca Nacional a las 12.30 se inaugurará la exposición “Manuscritos literarios argentinos. Escenas de escritura“, donde se exhibirán manuscritos de Borges, Cortázar, Bioy Casares, Lugones, Güiraldes, Pizarnik, Tiempo, Girondo, Storni, Walsh y Viñas.

Con esta exposición se busca indagar en esos momentos de inspiración, de trabajo, de corrección, que a menudo permanecen ocultos en la intimidad. Conocer el camino que hizo cada escrito para llegar finalmente a ser lo que fue. Espiar esas instancias de gestación del orden de lo privado, y hacerlas un poco más públicas.

La muestra incluye la recreación de tres escenas de escritura, espacios arquetípicos en donde los escritores producen sus obras: la habitación, el bar y el escritorio. Invitamos al público a transitar y recorrer el interior de estas escenas.

Comentarios

Ingresa tu comentario