Buenos Aires, 20/08/2017, edición Nº 2079

Exposición colectiva en el IUNA

El sábado desde las 13 se podrán recorrer trabajos de Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano y Augusto Zanelarealizarán en la sede del instituto de artes de Dellepiane y España. (CABA) El sábado 19 de julio a las 13 inaugura en IUNA Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova“, (Elvira Rawson de Dellepiane y Av. España) la primera muestra colectiva DIÁLOGO CON EL PATRIMONIO: donde los artistas Manuel Ameztoy,...

El sábado desde las 13 se podrán recorrer trabajos de Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano y Augusto Zanelarealizarán en la sede del instituto de artes de Dellepiane y España.

2014-mc-iuna-ernesto-arellano

(CABA) El sábado 19 de julio a las 13 inaugura en IUNA Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova“, (Elvira Rawson de Dellepiane y Av. España) la primera muestra colectiva DIÁLOGO CON EL PATRIMONIO: donde los artistas Manuel Ameztoy, Ernesto Arellano y Augusto Zanelarealizarán obras específicas en un diálogo con el patrimonio en el mismo espacio de exhibición.

La muestra, que cuenta con el prólogo de Cecilia Rabossi, se podrá visitar desde el martes 22 de julio al viernes 1° de agosto: de 11 a 18 hs. Y a partir del 2 de agosto: de martes a domingo de 10 a 18 hs. hasta el domingo 28 de septiembre.

En el marco de las Exposiciones Temporarias 2014 esta es la primera muestra colectiva en la que el Museo de Calcos y Escultura ComparadaErnesto de la Cárcova” ha invitado a artistas de reconocida trayectoria para que realicen obras específicas, proponiendo un diálogo con el patrimonio en el mismo espacio de exhibición.

En esta oportunidad los artistas invitados son Manuel Ameztoy, quien intervendrá una sala planteando un recorte visual de algunas piezas como, por ejemplo, el David de Miguel Ángel, proponiendo con esta restricción en la mirada una relectura de las mismas.

Ernesto Arellano presentará una serie de piezas realizadas en cerámica policromada de colores intensos, inspiradas en la iconografía del manga animé, y a partir de la premisa del Museo deEscultura comparada” se propone contraponer sus obras de carácter contemporáneo con las piezas históricas del patrimonio.

Augusto Zanela intervendrá el cielorraso de la sala con imágenes basadas en el principio de anamorfosis, utilizando figuras alegóricas al eje temático exhibido en el mismo espacio.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario