Buenos Aires, 27/05/2017

Empleo Joven: más de 100 empresas ofrecen puestos de trabajo en La Rural

Se trata de un encuentro de dos días que acerca a estudiantes y profesionales oportunidades de inserción laboral. Es gratuita y sigue hasta mañana.

(CABA) Un lugar donde reunir la oferta y la demanda. Así, con stands de empresas y universidades, muchos jóvenes con currículum en mano o cargados en sus pendrives, arranca hoy otra edición de la Expo Empleo Joven en el predio Ocre de La Rural. Se trata de un encuentro de dos días que acerca a estudiantes y profesionales oportunidades de inserción laboral en muchas de las empresas más importantes del país.
La feria es una iniciativa de la vicejefatura de Gobierno porteño, que se repite año a año desde 2012. Participan más de 100 compañías de primera línea, entre las que están Claro, IBM, Omint, McDonald’s, Exxon, YPF, Cablevisión, Frávega, Carrefour, Metrovías o Mercedez Benz, que ofrecen alrededor de 3.000 empleos.

Las ofertas están destinadas a jóvenes de entre 18 y 29 años, que estén terminando el secundario o que ya estén avanzados en sus estudios. En los primeros cinco días en los que se anunció el evento hubo 16.000 inscriptos a través de internet. Y hoy se esperaba superar los 40.000, según datos de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad.

La entrada es gratuita pero para acceder hay que registrarse en www.buenosaires.gob.ar/empleojoven y subir el currículum a esa plataforma. No es necesario residir en la Ciudad para participar.

“Sabemos lo que significa para un joven buscar trabajo. Por eso los acompañamos en ese desafío y generamos la oportunidad para que lleguen a desarrollarse en su máximo potencial”, dijo el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, que esta tarde recorrerá el predio junto a Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy y mañana, los asistentes tendrán contacto directo con personal de recursos humanos de las distintas compañías para aplicar a búsquedas actuales o presentarse y dejar su contacto para convocatorias futuras.

También podrán asistir a charlas en las que se abordarán temáticas que irán desde las claves para emprender hasta cómo negociar el salario. Otra de las actividades serán los espacios de orientación vocacional, asesoría en armado del currículum y entrenamiento en entrevista laboral.

Aquellos que se hayan postulado y hayan sido seleccionados durante el periodo de inscripción podrán además participar del Assessment Center, un espacio dentro de La Rural para que las empresas los entrevisten.

A los 21 días de finalizado el evento, las empresas informarán a cuántos jóvenes contrataron. NR

empleo joven

Comentarios

Ingresa tu comentario