Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Explotó una cámara de luz en el barrio porteño de Caballito

Hay riesgo de intoxicación a causa del humo tóxico. El secretario de Seguridad Sergio Berni está en el lugar. (CABA) Pasadas las once de la mañana, un estruendo de gran proporción causó alarma entre los vecinos de Caballito. Minutos después la calle Chaco, en su cruce con avenida La Plata, se cubrió de negro. Una explosión en una cámara de luz fue el causante del escenario apocalíptico, que dejó sin...

Hay riesgo de intoxicación a causa del humo tóxico. El secretario de Seguridad Sergio Berni está en el lugar.

234692

(CABA) Pasadas las once de la mañana, un estruendo de gran proporción causó alarma entre los vecinos de Caballito. Minutos después la calle Chaco, en su cruce con avenida La Plata, se cubrió de negro. Una explosión en una cámara de luz fue el causante del escenario apocalíptico, que dejó sin luz viviendas y comercios de cuatro manzanas a la redonda.

Una dotación de bomberos y una cuadrilla de Edesur están trabajando para combatir las llamas. Según el reclamo de la gente de la zona, el personal de la empresa distribuidora de energía apareció una hora después del inicio del fuego.

Alertado por lo sucedido, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni se acercó al lugar. “Hay que esperar que se consuma el material. Técnicamente es muy difícil apagar un incendio eléctrico”, evaluó frente a las cámaras de televisión.

Los vecinos de los edificios, ubicados sobre la calle Chaco, fueron evacuados. Personal del SAME analiza extender la medida a las viviendas situadas a lo largo de la avenida La Plata. Frente al grado tóxico de la humareda, Alberto Crescenti recomendó cerrar las ventanas, no salir y tomar abundante líquido.

Fuente consultada: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario