Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Explosión en un edificio de Recoleta

El estallido se produjo en Gallo y Cabrera y dejó levemente herido al portero del edificio. Investigan si hubo un escape de gas.

(CABA) Una fuerte explosión estremeció en la mañana de hoy al barrio de Recoleta y causó conmoción en gran parte de los vecinos. Un fuerte estallido ocurrido en un edificio de la esquina de las calles Gallo y Cabrera provocó rotura de vidrios en el lugar y dejó herida levemente a una persona.

El hecho se produjo poco después de las 9 de la mañana entre la planta baja y el subsuelo de un edificio nuevo ubicado en la calle Gallo al 1100. Como producto de la explosión, estallaron los cristales de la puerta de entrada del lugar, que también se desprendió de la estructura.

El único herido fue el portero del edificio, quien sufrió quemaduras leves en la boca y la nariz y fue derivado al Hospital Fernández. En tanto, la Policía de la Ciudad decidió interrumpir el servicio eléctrico y de gas en el lugar, que cuenta con diez pisos.

Me levanté a la mañana porque escuché una explosión muy fuerte. Primero, se habló de que se había caído un ascensor y después se dijo que hubo una falla en una cámara eléctrica, pero no se confirmó nada aún”, relató Débora, una vecina de la cuadra, en declaraciones al canal TN.

“La gente salió del edificio de inmediato. Yo también salí a la calle y les ofrecí mi casa por si necesitaban algo”, agregó.

Hasta el momento, no se confirmó oficialmente ninguna teoría sobre los motivos que llevaron a la explosión. En principio, fuentes policiales indicaron que la hipótesis más firme responde a un escape de gas. NR

Fuente consultada: infobae

Comentarios

Ingresa tu comentario