Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Experiencia de realidad virtual: primer video en 360º en el Teatro Colón

Permite al visitante navegar la pantalla y desplazarse como si estuviera ubicado en el centro del escenario. Viví la experiencia en esta nota.

(CABA) “Imaginate a la Filarmónica de Buenos Aires tocando para vos”. Con esta sugerente propuesta, el Teatro Colón anunció una importante innovación.

Ahora los visitantes pueden “navegar” algunos videos como si estuvieran ubicados en el centro de la orquesta y los músicos estuvieran tocando a su alrededor para ellos.

Los videos que cuentan con esta tecnología, están realizados en realidad virtual “íntegramente en 360º”.

Tienen un cursor en la parte superior izquierda, que permite girar 360 grados horizontalmente (o verticalmente) e ir recorriendo las distintas secciones de la orquesta como si estuvieran ubicados en en centro del escenario.

En el primer video realizado con esta tecnología la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires interpreta la Symphonie Fantastique (Sinfonía Fantástica), de Berlioz, con la dirección de Enrique Arturo Diemecke.

La grabación se realizó el 5 de noviembre pasado, durante el último concierto del abono de la OFBA, con la utilización de 10 cámaras Go Pro Hero 4.

La experiencia de Realidad Virtual puede completarse utilizando anteojos o cardboards que permiten visualizar el contenido en formato presencial, como si uno estuviera directamente inmerso en la sala principal del Teatro.

Esta experiencia es la primera de una serie de filmaciones que se intensificarán en 2016, para llevar la experiencia del Colón cada vez a más espectadores. Además de la Filarmónica, se añadirán experiencias de Ópera y Ballet. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario