Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Expensas: la suba fue del 12% sólo en el primer semestre

Los salarios de los encargados de edificios aumentarían un 24,5%, que se sumaría a dos sumas fijas de $ 1.800

(CABA) Los salarios de los encargados de edificios aumentarían un 24,5%, que se sumaría a dos sumas fijas de $ 1.800. La novedad es que el acuerdo sería por seis meses y no por todo el año.

En la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (FATERyH), que dirige Víctor Santa María, se limitaron a informar que la negociación sigue abierta y que no hay todavía ningún acuerdo homologado por el Ministerio de Trabajo. Pero la paritaria cerraría en esas cifras. La mecánica sería pagar primero las dos sumas fijas y luego aplicar el porcentaje, para volver a negociar pasados los seis meses.

Como siempre, este incremento se trasladaría a las expensas, ya que el salario del encargado más las cargas sociales significan un 70% del total de los gastos de los consorcios. Se cree que las expensas podrían subir un 12%, aunque depende de la cantidad de departamentos que haya en el edificio.

 

Para los consorcios la situación se agrava aún más porque la inflación también sube el resto de sus costos fijos, como los seguros, los controles de seguridad de ascensores y matafuegos, los artículos de limpieza y otros. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario