Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

ExOkupas de la Sala Alberdi escracharon al ministro Lombardi

Artistas desalojados de la Sala Alberdi escracharon al ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, en la Feria del Libro durante la presentación de la octava edición del festival de la poesía. Foto: Clarín (Ciudad de Buenos Aires) Los manifestantes, al grito de “Sala Alberdi resiste”, subieron al escenario en medio de la presentación, en la que estaban el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y poetas que participan...

Artistas desalojados de la Sala Alberdi escracharon al ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi, en la Feria del Libro durante la presentación de la octava edición del festival de la poesía.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

(Ciudad de Buenos Aires) Los manifestantes, al grito de “Sala Alberdi resiste”, subieron al escenario en medio de la presentación, en la que estaban el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y poetas que participan del festival.

Los jóvenes bajaron del escenario luego de cantar consignas contra el gobierno de la ciudad y a favor de la continuidad de la Sala Alberdi y se retiraron custodiados por personal de seguridad de la Feria.

Tras el incidente, continuó la presentación, mientras se reforzaba la seguridad en los distntos pabellones de la Feria del Libro.

Los artistas esperaron a Lombardi cuando finalizó la presentación y le recriminaron el cierre de la Sala Alberdi y la represión de la que fueron objeto de parte de la Policía Metropolitana.

Lombardi se refugió en uno de los pabellones y para retirarse debió ser custodiado por personal de seguridad de la Feria del Libro.

“No hay más negociación posible” dijo Lombardi al referirse a la sala Alberdi y mientras se retiraba de la feria custodiado estuvo rodeado de los jóvenes, algunos de los cuales llevaban guardapolvos manchados con tinta roja, simulando sangre, en alusión al violento desalojo del que fueron objeto en marzo pasado.

Pablo, uno de los artistas que participó del “escrache” dijo que “no vamos a dejar que nuestro reclamo sea olvidado decidimos venir acá a expresarnos artísticamente y sin violencia”.

Indicó además que “no podemos permitir que Lombardi suba a un escenario delante de un montón de personas y hable impunemente de de cultura, mientras su gestión cierra el Centro Cultural más importante de Latinoamérica”.

Pablo destacó además que “muchos de los presentes nos manifestaron su apoyo, pero siempre están los obsecuentes del poder a los que tampoco les importa defender espacios de arte popular”.

La Sala Alberdi, situada en el sexto piso del Centro Cultural San Martín, fue desalojada en forma violenta en marzo pasado por efectivos de la Policía Metropolitana, luego de dos años de ocupación en reclamo de un espacio para los artistas populares.

En el desalojo hubo al menos tres personas heridas con balas de plomo y varios jóvenes detenidos.

Comentarios

Ingresa tu comentario