Buenos Aires, 28/05/2017

Exhiben una muestra fotográfica que retrata la carrera de Babasónicos en La Usina del Arte

Entrevistas, shows, grabaciones y escenas de la vida cotidiana forman parte del trabajo de Martín Bonetto que se podrá ver hasta mayo.

(CABA) El trabajo comenzó en 1999. El fotógrafo Martín Bonetto siguió a Babasónicos a sol y sombra con su cámara durante shows, entrevistas, grabaciones, situaciones cotidianas y giras.

El resultado fue editado y la selección de imágenes dio nacimiento a #MOVIMIENTOBABASONICOS, la muestra de una bandas más relevantes del rock en español de los últimos 25 años que se puede apreciar en la Sala Laberinto de La Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca).

Los horarios son: martes a jueves de 14 a 19, viernes de 12 a 21, sábados, domingos y feriados de 10 a 21. La exhibición está disponible hasta el 14 de mayo.

Según el autor, #MOVIMIENTOBABASONICOS ofrece “un recorrido de giras, entrevistas, shows, salidas nocturnas y todo ese tipo de fotografías que te da el vivir el día a día con una banda de rock”.

La banda liderada por Adrián Dárgelos se ha distinguido no solo por su aporte musical en los años noventa, sino también por la innovación que ha formulado en la escena del rock en la Argentina.

Martín Bonetto nació en Olavarría el 9 de julio de 1975 y vive en Villa Elisa, en las afueras de La Plata. Es diseñador gráfico y fotógrafo. Colaboró en revistas de Argentina, Colombia, España, México y Estados Unidos. Desde 1999, trabaja en el diario Clarín. Realizó muestras individuales en los Centros Culturales San Martín, Recoleta y Borges, el Museo MAR (Mar del PLata) y en diversas galerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y La Plata.

Participó en los festivales Ciudad Emergente, Provincia Emergente, Trimarchi dg 2012, BA Photo 2013 y Cosquín Rock 2014. En 2012 editó Fotorragia, su primer libro de fotografías sobre “Sexo, drogas, rock and roll, familia y amigos”. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario