Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

Exhiben obras inéditas de Luis Frangella

Se inauguró la exposición de obras inéditas del argentino Luis Frangella, notable creador casi ignorado en su país pero reconocido mundialmente, y podrán ser vistas hasta el hasta el 19 de mayo en el Centro Cultural Borges. (Ciudad de Buenos Aires) A fines de los años 70 Frangella diseñó una línea de bolsos con formas de animales que fueron el “boom” de la moda neoyorquina y los usaron personalidades como Elton John y la...

Se inauguró la exposición de obras inéditas del argentino Luis Frangella, notable creador casi ignorado en su país pero reconocido mundialmente, y podrán ser vistas hasta el hasta el 19 de mayo en el Centro Cultural Borges.

frangella1

(Ciudad de Buenos Aires) A fines de los años 70 Frangella diseñó una línea de bolsos con formas de animales que fueron el “boom” de la moda neoyorquina y los usaron personalidades como Elton John y la mujer del Sha de Irán, entre otros.

Sylvester Stallone y los Rolling Stones tienen en su colección obras suyas y la reina Sofía de España inauguró su última muestra, poco antes de la muerte del artista.

Curada por Elena Oliveras, la exposición está integrada por 15 obras de gran tamaño (algunas de cinco por cuatro metros) que estaban en casa de los padres del artista y que se exhiben por primera vez.

Se trata de pinturas en óleo y acrílico, esculturas en cartón y dibujos que permanecerán expuestas hasta el 19 de mayo.

Luis Frangella nació en Buenos Aires el 6 julio de 1944 y murió en Nueva York el 7 de diciembre de 1990. Realizó un master en Arquitectura en la UBA y trabajó en colaboración con Clorindo Testa. Obtuvo la beca de la UBA para estudios de investigación visual en urbanización, la beca del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y la Beca Guggenheim.

Comentarios

Ingresa tu comentario