Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Exhiben impactantes creaciones del artista Edgardo Madanes

El Espacio de Arte de la Fundación OSDE inauguró el Proyecto Salitas: dos salas destinadas especialmente a la producción artística contemporánea. (Ciudad de Buenos Aires) Esta muestra se podrá recorrer hasta el 13 de abril en Suipacha 658, primer piso, de lunes a sábados de 12 a 20, con entrada libre y gratuita. Como parte de las actividades, el sábado 13 de abril a las 18 se realizará un encuentro con...

El Espacio de Arte de la Fundación OSDE inauguró el Proyecto Salitas: dos salas destinadas especialmente a la producción artística contemporánea.

(Ciudad de Buenos Aires) Esta muestra se podrá recorrer hasta el 13 de abril en Suipacha 658, primer piso, de lunes a sábados de 12 a 20, con entrada libre y gratuita. Como parte de las actividades, el sábado 13 de abril a las 18 se realizará un encuentro con Edgardo Madanes, coordinado por María Teresa Constantin -directora y curadora del espacio-.

Originalmente, cuando el edificio era ocupado por la histórica mueblería Maple, en estas salas se exhibía platería y porcelana. Objetos preciosos y frágiles se mostraban en un ámbito privado, orientado a un contacto casi íntimo con el público.

Ahora, allí se pueden ver los “Encuentros transfigurados” de Madanes, una propuesta que, tomando como punto de partida la arquitectura del lugar, despliega un dibujo tridimensional en varillas de mimbre.

Madanes propicia así un cruce entre arquitectura y material natural; entre las rectas del espacio y las curvas de sus construcciones de mimbre; entre los llenos y los vacíos.

Nacido en 1961, Edgardo Madanes es profesor titular de Proyectual de Escultura en el Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y realiza desde 1990 esculturas con materiales naturales, entre los que se destaca la utilización del mimbre.

A lo largo de su carrera obtuvo numerosos premios, entre los que se cuentan el Konex (2012), Diploma al Mérito – Escultura y Objeto, Quinquenio 2007/2011; Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Escultura (2011); Primer Premio del Salón Manuel Belgrano (2006).

Los artistas convocados para el 2013 -entre ellos Diego Perrotta, Laura Spivak, Elba Bairon y Cristina Schiavi- realizarán intervenciones pensadas específicamente para ser emplazadas en ese flamante espacio, que se ofrece hoy como un lugar de encuentro entre pensamiento creativo y público.

Comentarios

Ingresa tu comentario