Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

Exhiben en el Museo de Arte Moderno obras de León Ferrari que donó su familia

Hasta el 9 de agosto se podrán ver 72 dibujos realizados entre 1964 y 200 junto a otras obras del célebre artista.

(CABA) León Ferrari, fallecido a los 92 años a mediados de 2013, tendrá una muestra homenaje de la mano de su familia. Ellos donaron a fines del año pasado al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) 72 dibujos del genial artista realizados entre 1964 y 2009.

Hay trabajos tanto a lápiz, como tintas, acuarelas y collages que incluyen brailles, reproducciones de obras de la historia del arte y noticias periodísticas.

La donación León Ferrari”, así se llama la exposición, se podrá ver hasta el 9 de agosto en San Juan 350 ($15), también dialoga con otras obras de Ferrari. El Museo, que depende del Ministerio de Cultura porteño, exhibe la donación junto a otros tres conjuntos de obras de su autoría: una selección de piezas del patrimonio del Mamba, un pequeño conjunto de dibujos que la Fundación Augusto y León Ferrari presta para esta ocasión, y otras pinturas y esculturas que el Museo recibe en comodato. Pero también se busca publicar en cinco años el primer catálogo de dibujos de un artista que incomodó más de una vez.

leon ferrari

Comentarios

Ingresa tu comentario