Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

Exclusivo/ Raquel Herrero: “trabajo para que Larreta sea el próximo Jefe de Gobierno”

La legisladora del PRO aseguró a parabuenosaires.com que “en la Ciudad la gente ya vio el cambio y quiere la continuidad con la que el PRO viene gestionando”.

Exclusivo/ Raquel Herrero: “trabajo para que Larreta sea el próximo Jefe de Gobierno”

La legisladora del PRO aseguró a parabuenosaires.com que “en la Ciudad la gente ya vio el cambio y quiere la continuidad con la que el PRO viene gestionando”.

(CABA) Raquel Herrero es una de las referentes del PRO con más experiencia en la Legislatura. Este es su último año de su segundo período. Estos “abriles” de trabajo parlamentario los define como “el placer del deber cumplido”. Ahora, su trabajo y el de muchos colegas y referentes está sobre la interna que se definirá en las PASO.

Sobre esta votación y el futuro político del macrismo habló en exclusiva con parabuenosaires.com.

– ¿Cómo cree que repercute en el PRO que el tema excluyente de la campaña sea la disputa Larreta y Michetti?

– En primer lugar si el tema excluyente de la campaña es la disputa entre dos precandidatos del PRO, habla muy bien del PRO ya que entre los dos estamos cerca del 50% de votantes. En segundo lugar, el PRO es un espacio político que tiene a Mauricio Macri como líder y el objetivo es que Mauricio sea el próximo Presidente de los argentinos. Las PASO van a determinar quién es el candidato del PRO para continuar con la gestión de Macri en la Ciudad. La mayoría dentro del espacio, y yo en particular, entendemos que Horacio es la continuidad natural y por eso trabajo para que sea el próximo Jefe de Gobierno. Creo que Gabriela es una mujer valorada por Mauricio como lo son tantos otros hombres y mujeres del PRO. Yo vengo del radicalismo, me ha tocado participar de muchas internas, hasta puedo contar como anécdota que mientras yo trabajaba para un candidato mi padre trabajaba para otro. Éramos adversarios, no enemigos y la campaña se basaba en propuestas nunca en desprestigio uno del otro.

– ¿Piensa que el trabajo en la Legislatura mermará este año electoral? ¿Por qué?

– En un año electoral siempre merma un poco el trabajo legislativo ya que todos los partidos están en campaña. Independientemente de eso, todos los temas que ameriten discusión y debate se tratarán. Continuamos sesionando normalmente y el trabajo de las comisiones se llevará acabo como siempre. Tengamos en cuenta que después de cada elección y este año en especial con muchas elecciones, las urnas vienen a la Legislatura para el recuento definitivo y eso también hace que en esos días merme el trabajo legislativo.

– ¿Cree que exista una posibilidad de Macrismo sin Macri en la Ciudad?

– El PRO es un equipo y Macri es el líder. Trabajamos para que Mauricio sea Presidente, a esta altura ya es el sueño, no solo del PRO sino de muchos argentinos que piden a gritos un cambio. En la Ciudad la gente ya vio el cambio y quiere la continuidad con la que el PRO viene gestionando. No existe Macrismo sin Macri. Mauricio es el líder indiscutido de este espacio político que en los últimos años ha crecido considerablemente y eso se ve en el crecimiento de muchos dirigentes como Horacio, Gabriela, Ritondo, Santilli, Vidal, Del Sel, entre otros. Si personalizamos, no puede existir Macrismo sin Macri, pero no dejemos de tener en cuenta que hasta incluso el propio Macri siempre habla de equipo, de roles. El crecimiento es del espacio, siempre resaltó el lugar que tenemos todos, jóvenes, mujeres, técnicos, profesionales, militantes, emociona ver la cantidad de voluntarios q se acercan porque quieren ser Protagonistas, quieren ser parte de la historia que mostrara una Ciudad cada vez más linda, mas inclusiva y donde todos tengan igualdad de oportunidades para ser feliz

– Más allá de quien gane la interna, ¿Cuál cree que son los temas más urgentes para atender en la Ciudad?

– Seguir haciendo y perfeccionar. Los vecinos ven y reconocen la transformación que ha habido en la Ciudad y en ese camino debemos seguir. Se hizo mucho en salud, en infraestructura, en educación, en tránsito. Hablamos de continuidad, fueron 8 años de gestión, de hacer y creemos que queda más aún, pero siempre en el mismo camino. Cuando Macri asumió en 2007 comenzó a gobernar con todo el equipo pensando en políticas públicas a largo plazo, por eso, insisto, hablamos de continuidad. Lo más importante para este Equipo es escuchar al vecino, es trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente, mucho se hizo, mucho queda por hacer, por eso insistimos en la continuidad de este equipo con Horacio Rodríguez Larreta Jefe de Gobierno. Para cerrar y sin ser una experta futbolera, veo un equipo con todos los actores para ser campeones: Mauricio el gran Director Técnico que sabe que tiene arqueros, defensores y delanteros, y define donde juega cada uno. Así hemos salido a la cancha en todos estos años y así ganamos siempre, porque en realidad ganó la gente, por eso no tengo dudas que seguiremos por ese camino.

– ¿En qué posición se ve luego de cumplir su segundo mandato como legisladora en la Ciudad?

– Me veo trabajando de la misma manera que lo hice siempre, con responsabilidad, compromiso y pasión por lo que hago. Para mí la política fue siempre una herramienta que debe estar al servicio de la gente, esa es mi convicción y así me manejo. Cuando llegué a la Legislatura dije que venía a poner mi granito de arena, y de aquí me voy con el placer del deber cumplido y de la misma manera será donde este gran equipo considere que tengo que estar.

RAQUEL EN EL DESPACHO

Comentarios

Ingresa tu comentario