Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Exclusivo: Qué le piden los vecinos al próximo Jefe de Gobierno

La lucha contra el delito cosechó casi el 50 por ciento en una votación de parabuenosaires.com.

(CABA) “¿Qué es lo primero que le pedirías al próximo Jefe de Gobierno?”, fue la pregunta de una votación electrónica de parabuenosaires.com donde participaron 1200 lectores de la ciudad de Buenos Aires.

El resultado que llegó al primer lugar se llevó el 49,3%, casi la mitad de de los votos: mayor seguridad. El asunto excluyente hoy en Buenos Aires radica en políticas públicas para prevenir el delito y brindar protección a los ciudadanos, según queda de manifiesto en esta votación digital.

avellaneda manteros

Del mismo modo, este reclamo de mayor prevención de delitos y contravenciones se ve en otros tópicos que recibieron gran cantidad de votos. En segundo lugar los votantes piden la “eliminación de trapitos” con el 14,7 por ciento. En quinto lugar, también en la órbita del control del espacio público, está el pedido para retirar los manteros (6,2 %9).

En tercer y cuarto lugar se ubican políticas públicas referidas a la intervención del Estado en el bienestar y cuidado de la población: se pide mayor construcción de escuelas (14,2%) y también más hospitales (7,1%).

escuela

El arreglo de veredas (3,8%), más iluminación (2,4%), arreglo de plazas (0,9%), baches (0,9%) y poda de árboles (0,5%) están en la base de la votación.

Estos últimos tópicos y la cantidad de votos recibidos hablan, en forma indirecta, del desempeño de las Juntas Comunales, puesto que estas atribuciones corresponden a las 15 Juntas, según la Ley Orgánica de Comunas 1.777.

EM-poda

 

Comentarios

Ingresa tu comentario