Exclusivo/ presidente de SBASE: “el subte es el lugar apropiado para fomentar la visión ciudadana”

Juan Pablo Piccardo habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre el compromiso de promover el encuentro social que se asumió con la fundación impulsada por el papa Francisco.

(CABA) El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, estuvo presente en los festejos por los tres años de pontificado del papa Francisco que se llevaron a cabo en la estación San José de Flores de la Línea A, donde habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre el compromiso de promover el encuentro social que asumió SBASE.

“Es un acto muy relevante porque nos estamos sumando a Scholas Occurrentes, una organización que impulsa el papa Francisco para difundir todos los valores que tienen que ver con la integración social, la cultura del encuentro y la paz”, comenzó explicando.

SBASE firmó con Scholas un acuerdo de cooperación en el Vaticano, con el objetivo de promover encuentros y acciones con la comunidad en general. Sobre esta iniciativa, Piccardo aseguró que “el subte es un lugar apropiado porque hay mucha gente, podemos difundir bien los mensajes y fomentar ese tipo de comportamientos. La idea es tratar de que se comparta la visión ciudadana, aportando la misión del Papa a través del arte, la cultura, el deporte y la educación”. Y aseguró que se ha hecho “un acuerdo para llevar la iniciativa a otros metros de Latinoamérica”.

Árboles de olivo, como símbolo de la paz, inspiraron las dos obras de arte que fueron instaladas en la estación del barrio de donde es oriundo Jorge Bergoglio. Del encuentro, en el que luego se procedió al plantado de un olivo frente a la Basílica San José de Flores, también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el director mundial de Scholas, José María del Corral; y el presidente de la Comuna N° 7, Guillermo Peña; además de autoridades religiosas, asociaciones barriales, estudiantes y artistas. NR

sbase2

Foto: Juan Pablo Piccardo, presidente de Sbase dialoga con el director de Parabuenosaires.com, Roberto         D´Anna.