Buenos Aires, 18/08/2017, edición Nº 2077

Exclusivo: Massa pisa Capital con el fiscal Mani Pulite Di Pietro

(CABA) Este martes, el candidato a presidente 2015, Sergio Massa en compañía de su tropa porteña comandada hasta el momento por Diego Kravetz dará una charla en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discepolo 1857) junto al conocido fiscal Antonio Di Pietro, conocido en el mundo por el caso Mani Pulite italiano. En exclusiva, parabuenosaires.com supo que el evento comenzará al mediodía de este martes y no se permitirá el acceso...

kravetz di pietro

(CABA) Este martes, el candidato a presidente 2015, Sergio Massa en compañía de su tropa porteña comandada hasta el momento por Diego Kravetz dará una charla en el Teatro Picadero (Pasaje Santos Discepolo 1857) junto al conocido fiscal Antonio Di Pietro, conocido en el mundo por el caso Mani Pulite italiano.

En exclusiva, parabuenosaires.com supo que el evento comenzará al mediodía de este martes y no se permitirá el acceso sin invitación. Se conoce como Manos Limpias (en italiano Mani pulite) a un proceso judicial italiano llevado a cabo por el fiscal Antonio Di Pietro en 1992. El proceso descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. El proceso causó gran conmoción en la opinión pública, conociéndose como la tangentopoli (tangente es soborno en italiano).

Este proceso se desarrolló en un contexto muy delicado de la política italiana, con una figura destacada que fue Bettino Craxi. Todo esto desembocó el 30 de abril de 1993 con gente que tiraba monedas y billetes.

Comentarios

Ingresa tu comentario