Buenos Aires, 26/05/2017

Exclusivo/ Martín Yeza: “tenemos que poner a Pinamar en el lugar que se merece”

El intendente de la ciudad balnearia habló con Parabuenosaires.com sobre el estado de “abandono” de Pinamar, la decisión de mudar su oficina al hospital y la demolición de los balnearios.

(PBA) El intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien sorprende con algunas decisiones lejanas a las habituales de la política diaria, habló en exclusiva con Parabuenosaires.com sobre el estado de casi “abandono” en el que se encontraba la ciudad balnearia, la idea de mudar su oficina al Hospital municipal y el proyecto de demolición de los balnearios.

“Ni siquiera teníamos pintura refractaria para las calles, ni presupuesto para comprarla”, comenzó explicando el mandatario municipal sobre el estado en el que encontró Pinamar cuando asumió. Y aseguró que justamente esa sensación de “abandono” es la que hizo que la gente los eligiera: “Nos votaron sencillamente porque pasaron cinco intendentes en siete años. Eso genera consecuencias económicas y es un inconveniente para gobernar. Ninguna política, por buena o mala que sea, tiene continuidad y eso es lo peor que le puede pasar a cualquier tipo de organización”. Y continuó: “tenemos todo un desafío desde la gestión junto con los pinamarenses para poner a la ciudad en el lugar que nosotros creemos que se merece”.

Por eso, con el fin de mejorar el sistema de salud local, a comienzos de mes tomó la decisión de mudar su despacho a una de las salas del Hospital municipal: “es un compromiso que asumí para organizar el sistema de salud y también empezar a ordenar las prioridades”, explicó; y aseguró que lo principal es que “la salud de la gente esté como tenga que estar y después iremos por el arreglo de las calles y el mantenimiento. Primero lo humano y después la ciudad en términos logísticos”.

Por otro lado, a partir de abril se llevará a cabo el Plan de Reconversión del Frente Marítimo que tiene como objetivo recuperar la playa. Y para ello tirarán abajo algunos balnearios que se extienden a los largo de costa. Sobre el tema, Yeza explicó a PBA que “la idea es que las construcciones de los balnearios se hagan sobre pilotes de madera o vigas para que se le permita recuperar a nuestra costa el ciclo natural de la erosión que produce el viento con la arena. Y además con un retiro de entre 50 y 75 metros”. Aunque asegura que algunas personas no están contentas con el proyecto y “están amenazando con presentar amparos”, como es el caso del ex intendente de la ciudad balnearia , Blas Altieri, quien “es asociado al balneario CR, que presentó un amparo porque dice que se tiene que demoler con explosivos, lo cual es bastante ridículo porque hay procesos mucho más limpios y menos exagerados”, concluyó el joven intendente. NR

Martín Yeza pba

Comentarios

Ingresa tu comentario