Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Exclusivo: Martín Lousteau dialogó con Parabuenosaires.com

Figura tercero en las encuestas. Visitó el barrio de Flores. "Estamos viendo obras solo en algunos barrios de la ciudad", sostuvo en exclusiva.

A minutos de finalizar su caminata por el barrio de Flores, el precandidato a Jefe de Gobierno por ECO, Martín Lousteau se sentó en el centro de la Plaza Flores junto a su primer candidato por la Comuna 7, Alejandro Caracciolo para dialogar con el director de Parabuenosaires.com, Roberto D´Anna. Este es el resumen de la charla que se obtuvo.

– Durante las caminatas por los barrios porteños, ¿Que le pide el vecino?
– El mayor reclamo que piden los vecinos es seguridad que cobra distintas formas en distintos lugares, que tiene que ver fundamentalmente con vivir tranquilos. Hay varios barrios como hoy Flores, que tiene una memoria de lo que han sido y que a medida que se va degradando el entorno, se va tomando el espacio público, se va descuidando la limpieza y el lugar donde nos encontramos los unos con los otros, se ve alterado para mal y el vecino quiere volver a eso, a lo que le contaron o vivió lo que era Flores.

– ¿Cual es el objetivo para las PASO con ECO?
– Nosotros le reconocemos al PRO su vocación para hacer obra pública grande y también que ha administrado la ciudad. Todos los que hemos administrado cosas grandes sabemos que es un desafío. Pero tenemos prioridades muy distintas y por eso queremos quedar luego de las PASO, como el espacio que va a debatir con el PRO para que sean claras las prioridades del próximo gobierno y que los porteños puedan elegir una evolución.

– “Evolución” es una palabra muy usada por usted…¿puede bajarme el concepto?
– Argentina se mueve por espasmos, tenemos impulsos modernizadores y eso generalmente es para muy pocos. En la Ciudad de Buenos Aires, estamos viendo que hay una cosmética muy linda y obras solo en algunos barrios y otros que están muy postergados. Y evolucionar es dejar de lado esos espasmos, esos vaivenes, para construir paulatinamente una ciudad que a través de la modernización genere una prosperidad integral en todos lados y una sociedad igualitaria. Argentina ya tuvo eso, la ciudad alguna vez lo fue y hay que recuperarla.

Comentarios

Ingresa tu comentario