Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

Exclusivo/ Lorena Pokoik: “Es preocupante la falta de inversión en infraestructura escolar”

La legisladora por el FpV habló sobre las partidas en 2015 de Educación y Cultura. (CABA) Lorena Pokoik, legisladora por el FpV e integrante, entre otras, de las Comisiones de Educación y Cultura, dio su opinión tras las exposiciones de los ministros de ambas carteras en vistas de confeccionar y avalar el Presupuesto 2015. Ante la disertación de Hernán Lombardi, titular de Cultura, Pokoik aseguró que a nivel bloque kirchnerista...

La legisladora por el FpV habló sobre las partidas en 2015 de Educación y Cultura.

pokoik

(CABA) Lorena Pokoik, legisladora por el FpV e integrante, entre otras, de las Comisiones de Educación y Cultura, dio su opinión tras las exposiciones de los ministros de ambas carteras en vistas de confeccionar y avalar el Presupuesto 2015.

Ante la disertación de Hernán Lombardi, titular de Cultura, Pokoik aseguró que a nivel bloque kirchnerista se expresó una “gran preocupación” ante lo que consideró una “falta de inversión en presupuesto para institutos de enseñanza artística”.

También recalcó la necesidad de mayor presencia de fondos para atender las “condiciones edilicias deficitarias”, ya que son un “reclamo histórico” de la comunidad educativa.

En particular destacó la necesidad de poner darle un edificio propio al Conservatorio Manuel de Falla (ahora en Gallo 238, Comuna 3).

En tanto, Lombardi había destacado el Programa Cultural en Barrios, que cumplió 30 años, y aseguró que iba a haber mayor inversión. Al respecto, la legisladora destacó esta iniciativa y llamó a que haya más profesores y propuestas en centros culturales.

En particular, Pokoik hizo hincapié en los carnavales porteños: “Se les destina menos del uno y medio por ciento de la partita y en realidad son la gran fiesta popular de los porteños, la de mayor convocatoria”.

Al respecto, sumó: “Es la fiesta popular por excelencia. Para los artistas callejeros representa el trabajo anual de más de 40 entidades sin fines de lucro más todos los vecinos que ayudan a que cada verano se realicen estos festejos”.

Para la representante porteña, esta situación habla de “inequidad ejecutiva”, ya que en áreas con menor impacto se destina mayor dinero. Por caso, citó la gran inversión que se destina al Teatro Colón donde se invierte una de las mayores porciones del presupuesto y no cuenta con tanta cantidad de asistentes como a los carnavales porteños, que reciben una partida de menos del 1,5 por ciento.

En cuanto a educación, luego de la falta de vacantes, este año se aprobó la expropiación para que funcione en Parque Patricios la Escuela Fuentealba. De modo similar, tanto Pokoik, como legisladores y comuneros habían impulsado iniciativas similares en otros barrios.

Al respecto, citó que no hubo “novedades” por parte del gobierno para generar nuevas vacantes en las Comunas capitalinas. “El Ministro Esteban Bullrich dijo que hay lugares en obra y que van a servir para generar vacantes en la inscripción de febrero, pero nada nos da garantías de que lo que no se hizo en todo 2014 se termine entre gallos y madrugadas”, analizó la legisladora.

Va a seguir habiendo déficit de vacantes para chicos de 45 días a 2 años. El gobierno se propuso tener vacantes para chicos de tres años. Dijo que no podía llegar a más chicos. Es preocupante la falta de inversión en infraestructura. La relación entre el presupuesto y la demanda es alarmante”, concluyó Pokoik.

Comentarios

Ingresa tu comentario