Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Exclusivo/ Gentilini: “Estrenamos el bloque del Frente Renovador en la Legislatura”

En diálogo con parabuenosaires.com, el ex Proyecto Sur ratificó su pase al massismo y confía en que la banca crezca.

(CABA) El legislador Javier Gentilini está seguro con su pase al massismo: “Era más fácil, como yo no tengo que renovar banca, quedarme a especular, pero preferí tomar partido”. Para el ex Proyecto Sur, este año se vive “un embudo político”: “En el panorama nacional luego de las PASO sólo van a quedar tres candidatos: Scioli, Macri y Massa. Ahí se define. Hay que pensar muy bien la estrategia política para incidir en la política real y los temas más importantes, no sólo ser oposicionista en el discurso y no en acciones concretas”.

Lo que no hizo Pino Solanas, lo ratifica él y, a su vez, planta la bandera del tigrense en la Legislatura. “Estrenamos el bloque del Frente Renovador, ya se avisó a la Vicepresidencia Primera”. Esta semana iba a ser el bautismo de fuego en el Recinto, pero al caer la labor parlamentaria quedará para dentro de quince días. Sin embargo, en breve ya estará la información actualizada en el sitio oficial de la Legislatura.

Según el legislador, más allá de los resultados en estas elecciones, que no muestran al candidato Guillermo Nielsen en buena posición, “lo importante es dar el debate y construir”. En este sentido, afirma, “el Frente Renovador no es un proyecto que caduque en las presidenciales de 2015”: “Sergio Massa es un político joven y está rodeado de referentes con propuestas firmes para un proyecto de país”.

Sobre este punto justifica su acercamiento al armado massista: “En lo económico está Roberto Lavagna, uno de los funcionarios que agarró al país en el peor momento y lo sacó adelante. Desde esa convicción es que apoyamos esta propuesta política”.

A futuro, Gentilini dijo que impulsará varios textos parlamentarios en Perú 160 orientados a la urbanización de villas porteñas. Uno de los proyectos apunta al ex Barrio Papa Francisco. “En la Ciudad el macrismo vende como urbanización acciones sueltas, sin solución definitiva”, denunció. “Vamos a ser una oposición constructiva, no destructiva ni oportunista”, adelantó.

Porque Macri representa una vuelta drástica al neoliberalismo de los años noventa y porque en el kirchnerismo hay un abismo entre el relato y los hechos concretos, es que desde el Frente Renovador apoyamos un proyecto de país posible con lo mejor para el país y la ciudad”, concluyó el legislador.

gentilini massa

 

Comentarios

Ingresa tu comentario