Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Exclusivo/ Gabriel Fuks: “El PRO confunde urbanización de villas con arreglos menores”

El legislador por el FpV aseguró a parabuenosaires.com que en la votación del Presupuesto 2015 “habrá que dar una discusión para garantizar fondos destinados a cumplir fallos y urbanizar” barrios precarios y villas. (CABA) Este jueves en sesión ordinaria se avaló en segunda lectura el traslado de familias de la vera del Riachuelo. Son casi dos mil grupos familiares que serán reubicados en distintos barrios porteños, en el marco de...

El legislador por el FpV aseguró a parabuenosaires.com que en la votación del Presupuesto 2015 “habrá que dar una discusión para garantizar fondos destinados a cumplir fallos y urbanizar” barrios precarios y villas.

Sesión Conjunta del Consejo Permanente y la Comisión Ejectuvia Permanente del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CEPCIDI)

(CABA) Este jueves en sesión ordinaria se avaló en segunda lectura el traslado de familias de la vera del Riachuelo. Son casi dos mil grupos familiares que serán reubicados en distintos barrios porteños, en el marco de un fallo judicial conocido como “causa Mendoza“.

En este marco, el legislador porteño Gabriel Fuks habló con parabuenosaires.com sobre esta iniciativa en particular y en general con la tarea de urbanizar villas y asentamientos.

Estamos contentos con la votación. Acompañamos a las familias y ahora hacemos cumplir la causa judicial“, estimó Fucks. “Ahora resta acompañar el proceso y que se cumpla el traslado a los distintos barrios“, aclaró.

En cuanto a las urbanizaciones de villas y asentamientos, motivo de protestas y movilizaciones frente al edificio parlamentario de Perú 160 en las últimas semanas, el representante  por el FpV aseguró: “El presupuesto del año próximo destinado a este punto tuvo una baja notable“.

En tal sentido añadió un agravante: “Hay que ver a dónde se dirige ese dinero. Es más, hay que ver que en muchos casos se entiende urbanización donde sólo se llevan adelante mejoras transitorias“.

En el debate final dentro del Recinto para aprobar el Presupuesto 2015 vamos a tener que imponernos y solicitar incrementos claros; que se especifiquen bien los montos y que no se diga urbanización donde sólo piensan hacer arreglos temporarios“, concluyó Fuks.

Comentarios

Ingresa tu comentario