Buenos Aires, 19/09/2017, edición Nº 1770

Exclusivo: denuncian abandono y suciedad en el Parque Centenario

La Asociación de Vecinos del espacio verde asegura que no hay guardianes de plaza y nadie cuida este pulmón de Caballito. (CABA) En el Parque Centenario, puesto en valor tras la colocación de rejas, está hoy descuidado, denuncian sus vecinos. En el gran pulmón verde de la Comuna 6 “todavía no se han cumplido dos años de la puesta en valor del Parque del Centenario y ya se comienza a...

La Asociación de Vecinos del espacio verde asegura que no hay guardianes de plaza y nadie cuida este pulmón de Caballito.

parque centenario sucio

(CABA) En el Parque Centenario, puesto en valor tras la colocación de rejas, está hoy descuidado, denuncian sus vecinos.

En el gran pulmón verde de la Comuna 6 “todavía no se han cumplido dos años de la puesta en valor del Parque del Centenario y ya se comienza a ver deterioro, todavía no se ordenaron las ferias que funcionan los fines de semana y nuevamente comenzamos a observar la instalación de manteros sobre Leopoldo Marechal y sobre Díaz Vélez”, alarmó la Asociación Civil Vecinos del Parque Centenario.

A su vez, denuncian que no hay guardianes de Plaza y que el Ministerio de Espacio Público —encargado del cuidado debido a que sólo pertenecen a las Comunas plazas y plazoletas de pequeña dimensión— “no da respuestas hasta el momento”, según contaron en exclusiva a parabuenosaires.

“Durante los fines de semana acuden más de 10.000 personas y cada uno hace lo que quiere, no se respeta nada. Juegan al fútbol en cualquier sector del parque, los paseadores de perros, durante la semana, lo han transformado en un gran canil ya que sueltan a los perros y hasta algunos se bañan en el lago, los ciclistas en vez de usar las bicisendas, que hay en el exterior, cortan camino por el interior del parque cosa que se evitaba cuando estaban los guardianes. Además, cada vez hay menor presencia de la Policía Metropolitana”, sumaron en su reclamo.

Comentarios

Ingresa tu comentario