Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

Ex traza de la AU3: renovación inmobiliaria en Villa Urquiza

Donde años atrás hubo casas tomadas y marginalidad, hoy los inversionistas inmobiliarios buscan potenciar la zona con edificios modernos. Habrá también allí polideportivos.

(CABA) El barrio parque Donado-Holmberg ya no sólo aporta un cambio en la fisonomía de la zona de Villa Urquiza que había sido afectada a la traza de la nunca concretada AU3. Con la mudanza de los primeros habitantes a los flamantes edificios allí construidos, empieza a consolidarse como un nuevo vecindario.

Una simple recorrida por las 14 cuadras del corredor de las calles Donado y Holmberg, desde Congreso hasta Avenida de los Incas, basta para observar la notoria transformación de ese rincón porteño donde, por décadas, reinaron la marginalidad y las casas tomadas, entre algunos legítimos propietarios de sus viviendas.

Una quincena de modernos edificios bajos en distinto grado de ejecución, uno de ellos ya terminado y habitado en Holmberg 2350, asoman entre jardines que van lentamente conformando un parque lineal que por ahora sólo se vislumbra. La serie de construcciones incluye, además, núcleos de viviendas sociales para algunas de las familias desalojadas de la traza, una nueva sede para la comuna 12, un minipolo educativo y tres polideportivos, a cargo del gobierno de la ciudad.

Los desarrolladores inmobiliarios con emprendimientos en el barrio parque muestran entusiasmo por el futuro del lugar, en el que el metro cuadrado cotiza hasta 2500 dólares. Mientras, los vecinos históricos de Villa Urquiza hablan de un “cambio de ambiente” positivo. Según estimaciones de los actores involucrados, el conjunto se terminará de consolidar a fines de 2016.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Ingresa tu comentario