Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Ex jefe de la Bonaerense trató de pasar 80 mil dólares falsos por el banco

Se trata de Claudio Smith, comisario general retirado, quien intentó cambiar los billetes por cedines. Quedó detenido junto a su hijo.

(CABA) Un comisario general retirado que llegó a ser virtual jefe de la policía bonaerense fue detenido cuando pretendió introducir en la sede central del Banco Nación, en el microcentro porteño, 80.500 dólares falsos para comprar certificados Cedines. Se trata de Claudio Smith (55) , quien fue apresado junto a un hijo de 28 años y a otro imputado, en la sede bancaria de la calle Bartolomé Mitre 326, por efectivos de la División Fraudes Bancarios de la Policía Federal Argentina.

El hecho ocurrió en el sector Cedines de la mencionada casa central, cuando entre los 134.000 dólares que Smith entregó para adquirir esos certificados que sirven para el pago de inmuebles y otras operaciones había 805 billetes truchos de 100 dólares. La empleada que advirtió que los dólares parecían apócrifos, pasó los billetes por una máquina especial que confirmó que eran falsificados. Cuando los empleados del banco le comunicaron que la mayoría de sus billetes eran falsos, el comisario general retirado quiso subsanar la situación diciéndole a su hijo, Sebastián Smith (28), que vaya a otra entidad bancaria de donde son clientes a extraer 80.500 dólares genuinos.

A esa altura, la Gerencia de Seguridad del Banco Nación había hecho la denuncia ante la División Fraudes Bancarios, cuya sede se encuentra en esa misma casa central, y formulada la consulta al Juzgado Federal 10, se dispuso la detención e incomunicación del comisario Smith, de su hijo y del empleado que los acompañaba, Martín Jáuregui (40).

Los tres imputados quedaron el lunes detenidos y fueron trasladados a los calabozos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano. Tras pasar allí la noche, ayer fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py, donde tras ser indagados por el juez federal Julián Ercolini fueron excarcelados y quedaron imputados del delito de falsificación de moneda. DD

Fuente: Muy

Comentarios

Ingresa tu comentario