Buenos Aires, 28/05/2017

Evacuaron la sede de la AFA en la calle Viamonte por una amenaza de bomba

La policía debió desalojar el edificio por un llamado anónimo. Luis Segura terminó en la calle.

(CABA) Si algo le faltaba a la AFA en este triste lunes de definiciones, era una amenaza de bomba. Esta mañana, la policía debió evacuar el edificio de la calle Viamonte, donde funciona la Asociación del Fútbol Argentino, debido al aviso de un anónimo sobre un posible artefacto explosivo en la sede. Luis Segura, presidente de la institución hasta el 30 de junio, se encontraba adentro en un día en el que se juegan varias cuestiones pensando en el presente y el futuro.

En medio de rumores de desafiliación, AFA recibió este lunes un llamado anónimo que alertó de la presencia de una bomba en el edificio que la casa madre del fútbol argentino que posee en Viamonte 1366, en la Ciudad de Buenos Aires. Cuatro policías ingresaron al lugar y evacuaron a los presentes, entre los que estaba el actual presidente.

Segura, visiblemente molesto, se encontró con las cámaras al salir de la sede y avisó que no quería dialogar con la prensa. “Respétenme, hoy no quiero hablar”, dijo y ante la insistencia de los periodistas, aseguró que le molestaba la presencia de ellos en el lugar. Por la amenaza, los efectivos policiales realizaron un corte total de la calle, entre Uruguay y Talcahuano, en el centro porteño.

El ex titular de Argentinos Juniors, que abandonó los Estados Unidos tras las crítcas de Messi antes de la final, fue eyectado de la presidencia de la AFA por la FIFA y en su lugar fue instalado como interino el secretario ejecutivo de la AFA, el abogado y juez laboral Damian Dupiellet hasta que asuma la comisión normalizadora que anunció FIFA.

Segura llegó ayer de Estados Unidos para no estar en la final y no compartir la final de Copa Centenario con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, a quien el argentino ahora cuestiona ferozmente.

Este lunes se espera un nuevo pronunciamiento de FIFA y también se aguardaba una posible reunión de la jueza María Servini de Cubría, que el viernes irrumpió en la AFA exigiendo desobedecer la orden de FIFA, lo cual podría derivar en una desafiliación de Argentina en las competencias oficiales. A primera hora del día era incierta la realización de la asamblea de mañana para tratar la creación de la Superliga. NR

afa2

Comentarios

Ingresa tu comentario