Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

Estudiantes toman la sede Puán de la UBA en Caballito

La Facultad de Filosofía y Letras se encuentra bajo control del Centro de Estudiantes, que reclama un aumento en las becas. Hoy se dictarán clases públicas y a las 19 habrá una asamblea. (Ciudad de Buenos Aires) Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mantenían esta mañana tomada la sede central de la unidad académica, en el barrio porteño de Caballito, en...

La Facultad de Filosofía y Letras se encuentra bajo control del Centro de Estudiantes, que reclama un aumento en las becas. Hoy se dictarán clases públicas y a las 19 habrá una asamblea.

uba-sede-puan-parabuenosaires.com

(Ciudad de Buenos Aires) Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA) mantenían esta mañana tomada la sede central de la unidad académica, en el barrio porteño de Caballito, en reclamo por incremento y generalización del sistema de becas.

El titular del Centro de Estudiantes, Damián Finucci, denunció que hubo un cambio “unilateral e inconsulto” del sistema de becas y exigieron que se regrese al esquema anterior que “garantizaba todos los apuntes para los estudiantes” de bajos recursos.

Además, los alumnos reclaman el incremento del beneficio puesto que hoy quien tiene una beca completa recibe 500 pesos por cuatrimestre pero “sólo los apuntes de una materia cuestan 400 pesos”.

La cuota actual “es un ataque a las condiciones de cursada de los estudiantes”, advirtió Finucci, por Radio 10.

La protesta, que también es por la “falta de avance” del nuevo edificio de la facultad, se realiza desde anoche y persistirá hasta al menos las 19 de hoy, cuando se realizará una asamblea que decidirá si se continúa con la medida de fuerza.

Durante la jornada, los estudiantes de Filosofía y Letras realizarán clases públicas frente a la sede de la unidad académica ubicada en Puan al 470.

Comentarios

Ingresa tu comentario